CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

[En imágenes] Reina Isabel II asiste a su primer acto público tras meses de confinamiento

Es la primera vez que la monarca apareció ante los fotógrafos sin mascarilla por la pandemia.

reina isabel II

LONDRES, (Reino Unido).- La reina Isabel II, de 94 años, retomó sus compromisos oficiales tras varios meses en estricto confinamiento. La monarca, acompañada por su nieto, el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria al trono británico asistió así a su primer acto público, en un laboratorio militar de Porton Down, en el suroeste del país, una de las zonas menos afectadas por coronavirus.

Para esta visita excepcional en la agenda de la monarca se tomaron medidas de precaución que incluyeron pruebas de COVID-19 a las 48 personas que tuvieron contacto con Isabel II y Guillermo.  Es la primera vez que la monarca, que apareció ante los fotógrafos sin mascarilla, abandonaba una residencia real desde el confinamiento, decretado a finales de marzo y flexibilizado gradualmente durante el verano.

La reina británica se entrevistó con un grupo de científicos quienes investigan el coronavirus y también identificaron el Novichok, un agente neurotóxico utilizado para envenenar al exespía ruso Serguéi Skripal en 2018 y al opositor al Kremlin Alexéi Navalni este año. Según destaca AFP, Londres había culpado a Rusia del ataque a Skripal, exiliado en Inglaterra, lo que llevó a una crisis diplomática sin precedentes. 

Debido a su avanzada edad, Isabel II pertenece al grupo de personas con mayor riesgo ante el coronavirus, que ha causado más de 43.000 muertes en el Reino Unido, el país más castigado de Europa. Su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, de 71 años, contrajo la enfermedad de forma leve y se ha recuperado desde entonces.

Las finanzas de la reina Isabel II de Inglaterra sumarán pérdidas por 15 millones de libras, casi 19 millones de dólares, debido a la pandemia. Sin embargo, la casa real británica dejó claro que en un momento en que millones de personas están sufriendo reducciones de ingresos o la pérdida de sus empleos, no pedirá a los contribuyentes que cubran estos déficits.