CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Es una triste realidad”: El creador de ‘Pedro El Escamoso’ confesó la cantidad de dinero que recibe por la emisión de la telenovela

Después de una exitosa producción, esto es lo que gana uno de sus creadores.

Pedro El Escamoso
Pedro El Escamoso

COLOMBIA.- El creador del personaje ‘Pedro El Escamoso’, que fue uno de los icónicos de las telenovelas colombianas, contó algo que lo ha agobiado todos estos años. Luis Felipe Salamanca fue el escritor y guionista que junto a Dago García, se encargó de la dirección, marcando historia con un personaje que conmovió los corazones de toda Latinoamérica durante los dos años de la transmisión que tuvo la telenovela.

El miércoles 7 de octubre, se volvió a retransmitir ‘Pedro, el Escamoso‘, con un rating impresionante que sobrepasó, incluso, el de la fecha de su estreno: 14 sobre 11. Esta y las novelas ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘Café con aroma de mujer’, son los lanzamientos que tuvieron más éxito dentro de la TV. Pero, al parecer hay un conflicto con respecto a las regalías que paga Caracol Televisión.

Y es que al parecer, Luis Felipe Salamanca ha sido abandonado por la misma empresa que en el pasado lo empleó, ya que afirmó en una entrevista al portal de noticias “Las 2 Orillas” que no recibe dinero por la retransmisión. Se trata de las regalías que debería recibir incluso cuando la novela ya ha concluído el período de grabación, cada vez que el programa vuelve al aire, como es el caso que sucede en el presente.

Luis Felipe Salamanca, creador de el “Escamoso“, habló por él y por todos ‘los creadores del país’, cuando dijo: “[…] Recibimos unas pequeñas regalías por emisión pública, pero nada por estas retransmisiones”. Continuó con su reflexión comentando con pesar “Yo no recibo ni una regalía, esa es la triste realidad. “Es triste pensar que el trabajo de uno no es reconocido, debería tener alguna retribución”.

“Después de 20 años del gran éxito, deberíamos tener alguna retribución”, concluyó Salamanca, notablemente molesto por la situación que viven él y otros artistas colombianos. El guionista ha estado a cargo de 32 producciones nacionales, desde ‘Ojos de Gato’, realizada en 1987 hasta ‘Las Santísimas’, que fue transmitida en 2010 y 2011, lo cual denota una admirable trayectoria en la industria.