CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¿Estás escuchando?”: Donald Trump se somete a un tenso interrogatorio de votantes en Miami

El mandatario fue interrogado sobre temas álgidos como el coronavirus y la supremacía blanca.

donald trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump, recientemente recuperado del coronavirus, participó en un foro con votantes del ayuntamiento de Miami, Florida, un estado clave para los comicios del 3 de noviembre donde se jugará la reelección. En el intenso interrogatorio abordo temas álgidos como el coronavirus, la supremacía blanca y su campaña electoral.

“¡Oh, siempre haces esto!, le reclamó a la presentadora de la cadena NBC, Savannah Guthrie, quien lo instó a condenar la supremacía blanca. “¿Estás escuchando? Denuncia la supremacía blanca”. Próxima pregunta”, exclamó en el foro en alusión al tema que también fue abordado en el pasado debate contra el demócrata Joe Biden criticado por el caos y las constantes interrupciones.

El evento en Miami fue organizado de manera apresurada poco después de que se confirmó la suspensión del segundo debate entre los candidatos. Esto luego de que el mandatario republicano se negó a participar en un encuentro virtual debido a su diagnóstico de coronavirus. “Es inaceptable”, declaró su equipo argumentando la ventaja para el exvicepresidente demócrata quien podría recurrir a respuestas preparadas y al uso de un apuntador.

El presidente fue consultado además sobre su diagnóstico de coronavirus. En el evento dijo no recordar si se realizó el test el mismo día del primer debate con Biden en Cleveland, Ohio, transmitido a menos de una semana después del anuncio de su enfermedad. “Posiblemente lo hice, posiblemente no”, declaró. Luego defendió los mítines realizados pese a la pandemia, donde cientos de seguidores se expusieron sin guardar el distanciamiento social ni usar la mascarilla.

“Como presidente tengo que estar ahí afuera. No se me puede encerrar en una habitación hermosa en algún lugar de la Casa Blanca. Es arriesgado hacerlo”. Pero la moderadora Guthrie cuestionó: “Quieres ser un líder, pero también eres un ejemplo”. Sobre el uso de las mascarillas también las consideró buenas aunque inmediatamente citó un reciente estudio que las desaconseja indicando que 85% de quienes las usan, se contagias. “No dice eso, conozco ese estudio”, refutó la presentadora.