CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Lo primero que voy a hacer…”: Joe Biden critica a un Donald Trump enfadado durante un foro en TV

Ambos candidatos respondieron preguntas de los votantes a 19 días de las elecciones.

joe biden

FILADELFIA, (Estados Unidos).- El presidente estadounidense Donald Trump volvió a defender de su gestión de la pandemia en un evento televisado, mientras que su rival Joe Biden, en un foro transmitido simultáneamente por otra cadena, lo acusó de “no hacer nada”.

“Estamos llegando al final. Hemos hecho un trabajo fantástico. Las vacunas están llegando y los tratamientos están llegando”, dijo un optimista Trump, a pesar del reciente aumento de casos en el país, en el canal NBC. El exvicepresidente, por su parte, opinó en la cadena ABC: “Estamos en una situación en la que tenemos más de 210.000 muertos y ¿qué hace? Nada”, reseño la agencia AFP.

A 19 días de las elecciones presidenciales, Trump se mostró enfadado, molesto, por las preguntas que se le hicieron, en particular sobre por qué usaba tan poco la mascarilla. “Soy el presidente, tengo que ver gente (…). No me pueden encerrar en una habitación magnífica en algún lugar de la Casa Blanca”, ironizó.

Su rival demócrata, quien lidera las encuestas, respondió a las preguntas de la audiencia en un tono mucho más tranquilo. “Debemos escuchar al otro”, respondió a un votante que le preguntó cómo pensaba restaurar la cortesía en la política estadounidense. “Lo que voy a hacer, si soy elegido presidente, primero, y no es broma, será llamar a los republicanos”, expresó.

Pese a que Kamala Harris suspendió su campaña por dos casos de COVID-19 en su entorno, Biden decidió, por recomendación de sus médicos, no interrumpir sus viajes a pesar de otro caso descubierto en la tripulación de su avión, pero que permaneció “a más de 15 metros” y tenía, como el candidato, una mascarilla. “Que esto sirva de ejemplo sobre la importancia de usar máscaras y de mantener una distancia física segura”, escribió en Twitter.