CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Me he beneficiado de ello”: ¿Emma Watson se siente culpable del racismo en el mundo?

La diva estadounidense sigue bajo polémicas.

Emma Watson
Emma Watson

Reino Unido.- La actriz Emma Watson pocas veces es blanco de críticas o polémicas, pues se ha mantenido en el medio artístico gracias su diplomacia para llevar asuntos importantes. Sin embargo, hace un par de meses fue tendencia luego de pronunciarse sobre el movimiento de Black Lives Matter. Y esta semana, sus declaraciones revivieron tras la coyuntura política y social que se vive en los Estados Unidos.

En una anterior oportunidad, Watson se unió a la iniciativa en las redes sociales del #BlackOutTuesday pero fue duramente criticada. El objetivo de esta propuesta era publicar en los perfiles una imagen de fondo negro para honrar a las víctimas de racismo. Pero Emma decidió darle un giro y, en lugar de postear un recuadro negro, lo hizo en color blanco. No fue visto con buenos ojos, así que recibió un aluvión de críticas.

No obstante, a la diva de 30 años no le quedó de otra que responder con todo: 2 Emma Watson responde a las críticas tras su apoyo al Black Lives Matter: “Hay tanto racismo, tanto en nuestro pasado como en nuestro presente, del que no hablamos y que sigue impune. El supremacismo blanco es uno de los sistemas de jerarquía, de dominación, de explotación y de opresión que sigue enquistado en nuestra sociedad”, precisó.

“Como persona blanca, me he beneficiado de ello (…) Por eso trabajo más duro todavía para lidiar con el racismo estructural e institucional (…) Veo vuestra ira, vuestro dolor, vuestra tristeza. No puedo saber cómo se siente, pero no eso no quiere decir que no vaya a intentarlo”, fueron las palabras de la protagonista de la película Mujercitas para fijar postura sobre esta temática que sacude al mundo entero.

Vale recordar que Emma Watson es embajadora de Buena Voluntad de la ONU, desde el año 2014. Y se ha dedicado en cuerpo y alma a defender los derechos de las mujeres y las niñas. Pues está convencida del rol importante que tiene la población femenina en la sociedad. También ha participado en eventos y conferencias.