CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: Siguen las pruebas ¿Qué dicen los datos sobre los contagios de coronavirus?

MLB mantiene sus estrategias para evitar los contagios de coronavirus.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Son ahora 47 días seguidos en que la MLB no ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus en jugadores o miembros de su staff. Por medio de un comunicado, la MLB junto a la Asociación de Jugadores dieron a conocer los últimos resultados de las pruebas realizadas. Los datos se contabilizan hasta el 15 de octubre.

En su reporte, señalaron que no se detectó ningún caso positivo en las 5,206 pruebas realizadas durante la última semana. Tanto los jugadores, staff de los equipos como familiares de los jugadores que se ubican en las burbujas son sometidos a estas pruebas de seguimiento. La Serie de Campeonato de la Liga Americana se realiza en el Petco Park de San Diego y la Liga Nacional tiene por sede el Globe Life Field de Texas.

La MLB señaló que no ha tenido casos positivos en 55 de los últimos 56 días, teniendo un total de muestras analizadas hasta el momento de 169,143. De estas solo 91 han sido positivas a la enfermedad, 57 de los casos en jugadores y el resto en miembros de staff. Son 21 equipos los que han tenido un caso positivo en este periodo.

Casos de MLB no se habrían dado dentro del campo

De los casos positivos reportados por la MLB, ninguno de ellos se habría dado por la transmisión de la enfermedad dentro del campo. El Dr. Gray Green, director médico en jefe de la MLB, explicó que el distanciamiento social y la higiene son claves para evitar los contagios. “No tuvimos ninguna transmisión en el campo entre equipos. Parece que el lugar más seguro en el que podían estar era jugando. Y había muy najo riesgo de que un equipo se lo transmitiera a otro equipo”, aseguró.

El doctor también comentó que no es momento para relajarse, de cara a realizar la Serie Mundial. “No quiero que se vea que tenemos demasiada confianza, porque ciertamente no lo somos. Aguantaremos la respiración hasta el final. Pero, somos afortunados de llegar tan lejos. Todos tenías muchas preguntas sobre sí estaríamos o no en esta posición”, aseguró Green.