CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Soluciones pandémicas: Boeing busca deducir costos en Seattle

La firma, como muchas otras empresas, se ha visto afectada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Boeing

SEATTLE, (Estados Unidos). – Este viernes 16 de octubre, Boeing dio a conocer que se encuentra evaluando la posibilidad de deshacerse de la sede de su división de aviones comerciales en el área de Seattle, con miras a la reducción de costos y almacenamiento de efectivo. La venta del parque industrial de Longacres también incluiría un edificio adyacente que alguna vez se usó para capacitar a los pilotos de aerolíneas.

De acuerdo con Bloomberg, Boeing convirtió el campus suburbano arbolado de una pista de carreras de caballos en la década de 1990, y la propiedad tiene 855,000 pies cuadrados (79,400 metros cuadrados) de espacio para oficinas. Los edificios están en Renton, Washington, separados por una colina de la fábrica de Boeing 737. Los líderes de la unidad de aviones de pasajeros se trasladarían a las oficinas vacías en el cercano complejo Plant 2 de Boeing o en su campus de Everett al norte de Seattle, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Muchos empleados continuarían trabajando desde casa, como lo hicieron durante la pandemia de coronavirus. Mientras que a veces comparten estaciones de trabajo comunales de manera temporal, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son confidenciales. El estudio es parte de una revisión amplia y sistémica de todas las propiedades inmobiliarias de Boeing, incluso su sede en Chicago, dijo el director financiero Greg Smith.

Boeing ya está reduciendo su base de fabricación centenaria alrededor de Seattle, donde se está preparando para cerrar una línea de producción del 787 Dreamliner para lidiar con un mercado de aviones destruido por la pandemia. “Estamos evaluando todas las propiedades inmobiliarias en todo el mundo”, dijo Smith en una entrevista. “Pero no se han tomado más decisiones que las que hemos anunciado”, agregó.

Smith está encabezando una evaluación de cinco puntos de la infraestructura, gastos generales, operaciones, inversiones y proveedores de Boeing. Boeing saltó un 5,5% a 173,21 dólares a las 9:35 a.m. en Nueva York. La ganancia fue mayor en el S&P 500 después de que Bloomberg News informara que los reguladores europeos habían determinado que los cambios en el 737 Max lo hacían lo suficientemente seguro como para volver al servicio.