CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¿Ya la probaste? Así funciona la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp

Una herramienta sumamente útil que te ahorrará dolores de cabeza.

WHATSAPP

MÉXICO.- El tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos, pues este no vuelve. Y seguramente muchas personas han pasado una gran cantidad del mismo buscando una foto o archivo enviado a través de WhatsApp sin tener mucho éxito. Pues para alegría de las y los usuarios la app ha lanzado la búsqueda avanzada en los chats que funciona bastante bien. 

Todo esto, por supuesto, tiene como premisa ponerse a tono con su mayor competidor: Telegram. En este sentido, la búsqueda se ha simplificado un poco más, pues ahora se puede diferenciar entre un documento, una imagen, un audio, un video, un gif o un enlace. De esta manera, el o la usuaria podrá encontrar con mayor rapidez lo que busca, ya que este filtro ayuda a especificar el contenido deseado. 

Por ello, es importante señalar que el proceso es sumamente fácil y, en cierta forma, un tanto intuitivo, por lo que no tendrás mayores dificultades al momento de buscar esa foto, enlace o audio que te han enviado y has pasado mucho tiempo buscando. Por esta razón, a través del Intra News te contamos cómo funciona esta búsqueda avanzada en WhatsApp, paso a paso para que puedas llegar a tu objetivo.

1. Abre la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono celular. 2. Presiona la lupa que se encuentra en el borde superior derecho (Android) o deslízate hasta arriba para encontrar la barra de “Buscar” (iOS). 3. Elige el tipo de archivo que necesitas encontrar en tu app, pues ahí ahí podrás ver que están las diversas categorías: fotos, GIF, enlaces, videos, documentos y audio. 

4. Piensa en una palabra clave con la que podrías encontrar lo que estás buscando y escríbela, puede ser el nombre del contacto o algo que dijiste antes junto con el envío del archivo. 5. Después espera a que la app haga la búsqueda. 6. Presiona en el archivo sugerido y la aplicación te llevará a la conversación y en el “momento” en que se envió el archivo. Nota: Si no recuerdas la palabra clave o el nombre del archivo, WhatsApp te mostrará los recientes del tipo que buscas, por ejemplo, fotos.