CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Alerta! Caso de coronavirus confirmado en el círculo del papa Francisco

El positivo fue reportado en la residencia de Santa Marta donde vive el Sumo Pontífice.

El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, (Santa Sede). – La pandemia del coronavirus se ha convertido en una de las crisis sanitarias, hasta la fecha, más devastadoras en la historia de la humanidad. Al momento, son al menos 1.105.691 muertos los contabilizados y alrededor de 39.368.710 en todo el mundo. En este sentido, es claro que el covid-19 no respeta límites fronterizos y se expande a cualquier territorio, tal es el caso de El Vaticano.

De acuerdo con AFP, la Santa Sede reveló este sábado 17 de octubre que se ha registrado un caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco. “Un caso positivo de covid-19 se registró entre los residentes del Vaticano. El paciente, por ahora asintomático, fue aislado, así como todos los que estuvieron en contacto con él”, dijo la oficina de prensa de la Santa Sede.

papa Francisco
AFP

En este sentido, la oficina agregó que el paciente infectado había “dejado temporalmente la residencia Santa Marta, donde vive habitualmente”. En el comunicado no se dieron detalles sobre el estado de salud del papa, que desde que fue elegido se instaló en Santa Marta y no en el palacio apostólico. “La salud de todos los residentes se vigila constantemente”, se limitó a señalar el texto.

En la audiencia del miércoles pasado, Francisco evitó el contacto con los fieles y les saludó a distancia. “Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia”, declaró el papa.

Italia, donde el virus ya se cobró 36.000 vidas, está registrando importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10.000 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia. Esta semana el primer de ministro de Italia, Giuseppe Conte,  firmó un decreto donde se establecen una serie de medidas restrictivas con miras a frenar la segunda ola de contagios.