CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Bombazo! América, Cruz Azul y Tigres con calendario apretado a fin de año ¿por qué será?

Tres de los candidatos al título de liga como son América, Cruz Azul y Tigres podrían verse en dificultades.

América vs Atlanta
América vs Atlanta

México.- La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) planea reactivar su liga de campeones. Esta decisión pondría en aprietos el calendario del Clausura 2021 de los equipos América, Cruz Azul y Tigres. Pues la culminación de este torneo estaría planeada para finales de 2020. Haciendo que los tiempos de pretemporada fueran más cortos.

Conca-cambios

La postergación de la Liga de Campeones de CONCACAF en marzo de 2020 podría tener fecha. Los organizadores del evento comentaron en entrevista que podría ser en el mes de diciembre. Del mismo modo que sucedió con el torneo MLS is BACK y la NBA estarían pensando en una burbuja. Misma que podría reunir a todos los clubes en California, Texas o la Ciudad de México.

Además se establece que podría ser a un solo juego y no a dos como estaba pactado. Pero solo un juego de cuartos de final no había comenzado entre Cruz Azul y el LAFC. Mientras que las Águilas ganaron 3-0  en la cancha del estadio Azteca. Sin embargo, se estima jugar cerca de 7 juegos en una sola semana para definir al campeón de la zona.

Por ello los juegos entre Impact Montreal contra el Olimpia de Honduras y NYC FC frente a los Tigres de la UANL retomarían sus resultados de un gol de ventaja. Para emparejar los cotejos a un solo partido en fase de semifinales y la final. Ya que las ligas de México y Estados Unidos piensan terminar a mediados de diciembre.

El único obstáculo sería la primera división de Honduras que no tiene aún una fecha de culminación. Aunque todo indica que será en las mismas fechas para compensar su siguiente torneo en el 2021. Así se pretende definir al monarca de Concacaf que vaya al mundial de clubes. Que de igual modo estaría postergando su realización para enero de 2021.

Por lo que de quedar campeón América, Cruz Azul o Tigres tendrían aproximadamente una semana de vacaciones. Pues se estima que el Clausura 2021 comience en la segunda semana de enero (día 8). Y el viaje al mundial de clubes sería alrededor de la jornada 3 o 4. Dejando poco margen de maniobra, pues el campeonato concluye en el mes de mayo, antes de la Copa Oro.