CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

El coronavirus, ¿una oportunidad potencial de negocios?

“Ahora es el momento de imaginar cómo podemos crear nuevas oportunidades para servir a las comunidades”, expresan los expertos.

negocios

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Existen muchos paralelos sociales entre el cambio climático y el coronavirus, y también una oportunidad potencial de negocios. Las poblaciones más afectadas por el cambio climático también han sido, en muchos casos, las más vulnerables a la pandemia. Y los bancos pueden abordar algunos de estos desafíos a través de ciertos financiamientos inmobiliarios o de infraestructura.

Esto aseguró Elsa Palanza, directora global de sostenibilidad y ASG de Barclays Plc, en un panel virtual organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales y reseñado por Bloomberg. “Hay una tormenta perfecta donde las personas vulnerables reciben golpes de todo lado. Ahora es el momento de imaginar cómo podemos crear nuevas oportunidades para servir a estas comunidades”, dijo Palanza.

A modo de ejemplo, Barclays proporcionó recientemente financiamiento a 15 años a una empresa de viviendas sociales para construir residencias asequibles y de bajo consumo para aquellos que de otro modo no tendrían acceso a dicho alojamiento, aseveró. El acuerdo forma parte de un mayor enfoque entre las firmas financieras en temas sociales, según destacó.

Bloomberg

Si bien un número creciente de bancos y administradores de fondos dicen que consideran los problemas ambientales, sociales y de gobernanza cuando invierten u otorgan préstamos, en realidad los tres pilares de ASG nunca han sido iguales. Antes del coronavirus, que expuso la falta de beneficios pagados y redes de seguridad para muchos trabajadores, la “S” era una especie de punto ciego.

Todo el tema ASG, que agrupa problemas dispares en categorías A, S y G, en realidad podría ser un tanto inútil y confundir, dijo Ben Caldecott, director del programa de finanzas sostenibles de la Universidad de Oxford. La “S” es “la menos definida”, pero es un foco de atención y será “definida mejor” en el futuro en función de cómo las empresas tratan a sus empleados y las cadenas de suministro, indicó Ewout Steenbergen, vicepresidente ejecutivo y director financiero de S&P Global, en un panel independiente del IFI.