CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿La única vez en la historia? Red Sox y su espectacular regreso que buscan igualar los Astros

Red Sox podrían tener compañía de los Astros como los únicos en regresar de tres derrotas.

Red Sox
Red Sox

ESTADOS UNIDOS-. Astros de Houston están a una victoria de un regreso histórico al dejar en el camino a los Rays de Tampa Bay después de llevarse tres derrotas seguidas en la Serie de Campeonato. Tal hazaña solo se ha dado una vez en la historia, en el 2004 con los Red Sox de Boston. Su logro es más que recordado al darse contra su principal rival, los Yankees de Nueva York.

Los Red Sox eran uno de los equipos más ganadores en la década de 1910 consiguiendo los títulos de 1912, 1915, 1916 y 1918. Todo cambió cuando el dueño Harry Frazee decidió vender a George “Babe” Ruth a los Yankees. En ese momento nació la “maldición del Bambino”. Para el 2004 los Red Sox llegaban con 86 años sin ser campeones.

Un año antes, los Yankees ya habían eliminado a los Red Sox dejándolos en el terreno con un cuadrangular. Las cosas no cambiaron y en tres duelos tenían todo para regresar a la Serie Mundial. Incluso, en el juego tres, los neoyorkinos obtuvieron un gran triunfo por 19-8. Pero, la historia cambió en el juego cuatro con triunfo en extrainnings de Boston por 6-2 en 12 entradas.

Después, los Red Sox volvieron a evitar la eliminación, de nueva cuenta en extrainnings con victoria 5-4 en 14 entradas. Trasladando la serie a Nueva York, Curt Schilling lideró el triunfo 4-2 para empatar la serie. Schilling recibió unas inyecciones en su tobillo antes del juego para aminorar el dolor de una lesión, lanzando todo el duelo con el calcetín ensangrentado.

Red Sox dominan para terminar su maldición

Los Astros buscarán igualar la contundencia con la que los Red Sox terminaron por consagrar su histórico regreso. En el juego siete, los de Boston comenzaron ganando por dos carreras en la primera entrada. Después, Jhonny Damon conectó home run con las bases llenas, haciendo la ventaja de 6-0 en apenas dos entradas.

El encuentro concluyó con victoria 10-3 de los Red Sox convirtiéndose en el primer equipo en la historia del deporte profesional de Estados Unidos en regresar en una serie después de tres derrotas. Posteriormente, Boston culminó con la “maldición del Bambino” venciendo en cuatro juegos seguidos a los Cardenales de St. Louis para llevarse la Serie Mundial.