CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Lo políticamente correcto? Demi Lovato apoya el activismo de Taylor Swift

Cada vez es más frecuente ver a las celebridades involucradas en las actividades de índole social.

Taylor Swift
Taylor Swift y Demi Lovato.

Estados Unidos.- A Taylor Swift y Demi Lovato las une algo más que su música y su amistad de años: el activismo político. Cada vez es más frecuente ver a las celebridades involucradas en las actividades de índole social, siendo normal que generen miles de reacciones en la prensa. Tanto positivas como negativas. Y estas elecciones del próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos sí que han provocado una ola de opiniones a favor como en contra.

Pero han sido Demi y Taylor de las primeras famosas que se han declarado del mismo bando que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Tampoco han vacilado al momento de criticar duramente al presidente Donald Trump dadas sus políticas migratorias, respuesta ante el Covid-19 y acciones en contra la violencia por el racismo en ese país.

Así que en medio de una entrevista con CNN, la intérprete de Cool for the Summer recordó que en una oportunidad cuestionó a su amiga de 30 años por no involucrarse con la política de su país. Sin embargo, al día de hoy aplaudió el cambio de parecer de Swift con estas palabras: “Estás condenado si lo haces, estás condenado si no lo haces. Puedes enumerar a Taylor Swift como un ejemplo perfecto de ese dicho exacto. Durante años la criticaron porque no estaba tomando una postura y no estaba defendiendo estos derechos y ella se quedó en un segundo plano. Y ahora se ha vuelto muy política y hay gente que no está contenta con eso también”.

Taylor Swift
Taylor Swift

“Es solo que tienes que vivir lo que te parezca auténtico. Para mí, eso es usar mi plataforma para hablar sobre las cosas que veo que están mal”, fue la postura de Demi sobre el reciente pronunciamiento de Taylor a favor de Joe Biden y en contra de Donald Trump. Otros artistas que se han aliado han sido Ricky Martin, Demi Lovato, Selena Gomez, Salma Hayek, Luis Fonsi, Eva Longoria Lady Gaga y Soe Saldaña.

Fue en el año 2016 que Lovato conversó con la revista Glamour sobre Swift y su rechazo a la política: “Creo que tener una canción y un video sobre cómo destrozar a Katy Perry no es el empoderamiento de las mujeres. Todos hacemos cosas que no lo son, pero tengo que preguntarme: ¿Estoy contenta con llamarme feminista?’ Sí, porque hablo”, cerró.