CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

POLÉMICO: Jaime Bayly opina sobre los “extraños y provechosos” negocios de Hunter Biden

El escándalo ha sacudido la campaña electoral del exvicepresidente de Barack Obama.

hunter biden

FLORIDA, (Estados Unidos).- El controversial periodista Jaime Bayly inició su programa de este 16 de octubre abordando una noticia que ha considerado importante, y que según indicó, no ha sido reseñada por los medios estadounidenses. Se vincula con los “extraños y provechosos” negocios en Ucrania, Rusia y China de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata Joe Biden cuando era vicepresidente de Barack Obama.

Bayly citó la investigación realizada por la cadena ABC News que entre otros datos reveló que en 2014 cuando el entonces vicepresidente Biden estaba en la Casa Blanca, viajó a Kiev, Ucrania, acompañado de su hijo Hunter. Apenas tres semanas después, “como si no hubiera una relación causa-efecto”, dijo el presentador, la compañía estatal de gas natural Burisma, firmó un contrato con Hunter Biden por un millón de dólares anuales.

La negociación correspondía a los servicios de consultoría del hijo del entonces vicepresidente en la empresa ucraniana, donde además ocuparía un asiento en la junta directiva, cargo por el cual devengaba 83.000 dólares mensuales. “No lo digo yo, ni el New York Post ni Rudy Giuliani. Lo dice ABC News recientemente , antes claro de que Biden fuera nominado a la candidatura demócrata”, precisó.

“Ahora esto lo esconden, ya no hablan de esto. No lo va a ver en Univisión ni en Telemundo tampoco, pero es real. A principios de 2014, Hunter es expulsado de la Marina estadounidense porque da positivo en un test de cocaína, y ese mismo año viaja con su padre a Kiev, Ucrania. Y tres semanas después, obtiene un contrato de una compañía estatal por un millón de dólares al año, Díganme si eso no tráfico de influencias”, opinó Bayly.

El presentador destacó que las mismas fuentes de Ucrania entrevistadas por ABC News decían que el comportamiento de Hunter Biden fue absolutamente inapropiado y que no merecía el contrato que le dieron. “(Joe) Biden hizo algo muy malo y equivocado, y permitió que su nombre fuera abusado”, opinó una de las fuentes citadas por la cadena.

Bayly también se refirió al viaje realizado por el candidato demócrata entonces vicepresidente junto a su hijo Hunter en diciembre de 2013 a China. Ambos llegaron a Pekín, el hijo detrás del ahora aspirante a la Casa Blanca. Dos semanas después de la visita, el banco estatal del país asiático constituye un millonario fondo de inversión con Hunter Biden. “Viajaba con el padre, estaban en el mismo avión”, recalcó el periodista desestimando las declaraciones de Joe Biden asegurando desconocer los negocios de su hijo.