CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Respaldan su gran temporada ¿Qué reconocimiento recibió José Abreu?

José Abreu tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera en la MLB.

José Abreu
José Abreu

ESTADOS UNIDOS-. José Abreu, primera base de los White Sox de Chicago, resultó elegido como el Jugador del Año en la MLB de acuerdo con la revista The Sporting News. Los resultados se dieron después de una encuesta realizada a más de 180 jugadores. El cubano con esto se sigue colocando como uno de los grandes candidatos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Dentro de las votaciones, José Abreu superó a Shane Bieber, lanzador de los Indians de Cleveland que quedó en el segundo puesto. La tercia la completó Freddie Freeman, primera base de los Bravos de Atlanta. En total, 15 jugadores diferentes recibieron votos de primer lugar dentro de la encuesta, pero el cubano venció con 47 votos.

Respecto a la historia de los White Sox, Abreu es el tercero en llevarse el reconocimiento como Jugador del Año. El primero en conseguirlo fue Early Wynn en 1959, mientras que Frank Thomas lo consiguió en 1993. Con sus números en la temporada, José Abreu lideró la Liga Americana en carreras impulsadas con 60, en imparables con 76 y en bases totales con 148.

En otros reconocimientos otorgados por la publicación. En la Liga Americana Kyle Lewis de los Marineros de Seatlle recibió el nombramiento de Novato del año. Carlos Carrasco tuvo el premio Regreso del año y Kevin Cash el de Manager del año. Por la Liga Nacional, Jake Cronenworth de los Padres de San Diego es el Novato del año, Daniel Bard tuvo el regreso del año y Don Mattingly el Manager del año.

José Abreu con otro premio en disputa

Antes de poder confirmarse como el probable Jugador Más Valioso (MVP), Abreu tiene otro reconocimiento en disputa. Se trata del premio Hank Aaron, otorgado al mejor jugador ofensivo de la temporada. En la competencia enfrenta en la final a Nelson Cruz de los Twins de Minnesota; José Ramírez de los Indians de Cleveland y Teoscar Hernández de los Blue Jays de Toronto.