CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Si pierdo, me voy del país”: La declaración de Donald Trump que sorprende a Estados Unidos ¿Estrategia o sincericidio?

Faltan 17 días para las elecciones presidenciales y aumenta el tono de la campaña.

Donald Trump

ESTADOS UNIDOS-. A 17 días de las elecciones presidenciales, el mandatario estadounidense, Donald Trump, brindó una de las declaraciones más importantes de la campaña. En un mitín partidario en el estado de Georgia, el presidente de Estados Unidos aseguró que si pierde el próximo 3 de noviembre podría abandonar el país. “No me voy a sentir bien”, sostuvo, en un tono ambiguo.

“¿Se imaginan que pierdo?, se preguntó ante sus seguidores. Acto seguido, cargó contra su rival en la contienda, Joe Biden, al plantear que ese escenario implicaría ser derrotado por “el peor candidato de la historia de la política”. Risueño, pero sin detener su alocución, Trump sostuvo que “no me voy a sentir tan bien” si eso ocurre, y que “tal vez” tendría que dejar Estados Unidos.

Las palabras del mandatario generaron repercusiones en la política estadounidense. La organización “The Lincoln Project”, fuertemente opositora, utilizó un tono irónico para dar validez a los dichos de Trump. “¿Lo prometes”, lo provocó a través de Twitter. Por su parte, los seguidores del mandatario plagaron las redes sociales de pedidos para votar al republicano.

Ver esta publicación en Instagram

Trump dice que abandonará EU si llegara a perder las elecciones ?? . El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó que podría abandonar el país, sí su rival demócrata, Joe Biden, logra la victoria en las próximas elecciones a la Casa Blanca. Ante miles de simpatizantes en un mitin celebrado en el condado de Macon, en Georgia, este sábado. “Para mí es mucha presión competir contra el peor candidato de la historia de la política presidencial“ “¿Se imaginan que pierda? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? Voy a decir que perdí ante el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé”, agregó. Trump continúa su campaña a un ritmo frenético para conseguir un segundo mandato, recorriendo el país para movilizar a sus tropas y lograr alcanzar a su oponente demócrata Joe Biden, 17 días antes de las elecciones. . Más info en www.elintranews.com ? La verdad debe contarse entera, ¡Siempre! #ElIntraNews #Trump #DonaldTrump #JoeBiden #Elecciones2020

Una publicación compartida de El Intransigente América (@elintramerica) el

Esta manifestación de Trump se suma a otra que había realizado en la jornada anterior, vinculando a su rival con la “izquierda radical”. “Si gana Biden, gobernarán ellos”, aseguró, porque son “adictos al poder”. En ese caso, planteó el presidente estadounidense, el país “nunca volverá a ser el mismo”, y no podrá recuperarse.

En la semana entrante, aparecerá un personaje clave por el lado demócrata. Se trata del exmandatario Barack Obama, con muy alta popularidad, quien participará de un mitín para dar su aval a Biden, quien lo secundó en su mandato. El predecesor de Trump dirá presente el próximo 21 de octubre en Filadelfia, Pensilvania, uno de los estados clave para inclinar la elección.