CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Tienes que concentrarte”: Framber Valdez y su gran momento con Carlos Correa

Framber Valdez consiguió el triunfo en el sexto duelo de la Serie de Campeonato para los Astros.

Framber Valdez
Framber Valdez

ESTADOS UNIDOS-. Framber Valdez sigue estando en un increíble nivel para los Astros de Houston, consiguiendo su tercer triunfo en esta postemporada. Su actuación terminó por llegar en el momento clave para obligar al séptimo en la Serie de Campeonato ante los Rays de Tampa Bay. Dentro del encuentro, vivió un gran momento cuando Carlos Correa dio una plática motivacional en un momento de apremio.

En la sexta entrada, Framber Valdez se metió en problemas tras un hit y una base por bola a Yandy Díaz. Aunque tenían la ventaja por 5-1 en el marcador, Correa en su papel de líder junto al cátcher Martin Maldonado salieron a platicar con el pitcher. “Tú eres el caballo de este equipo y tienes que concentrarte. No podemos ganar este juego si no te concentras. Concéntrate y dame ese Rolling para doble play”, señaló Correa tras el partido sobre lo que dijo en ese momento.

Framber Valdez terminó por sacar la entrada con un doble play en rola de Brandon Lowe. Respecto a su actuación, tuvo seis entradas en total de tres imparables, una carrera, tres bases por bola y nueve ponches llevándose el triunfo. Con esto se convirtió en el primer pitcher latinoamericano en la historia con cuatro apariciones de cinco innings con menos de dos carreras en la misma postemporada.

“Tu trabajo no es ser el mayor hombre, tu trabajo es ayudarnos a ganar este partido y no vas a ayudarnos a ganar si estás distraído”, señaló Correa sobre su conversación con Valdez. “Framber ha sido el caballo para nosotros. Ha sido el estelar para nosotros este año. Ha sido el lanzador que ha estado ahí para nosotros cuando más lo necesitamos”, comentó Martin Maldonado sobre la actuación del dominicano.

Con la actuación de Framber Valdez, Dusty Baker celebra

Dusty Baker, manager de los Astros, comentó después del partido que está ha sido la victoria más grande de su victoria. Sobre enfrentar el juego siete ante los Rays, resaltó que se trata de ser el ganador y llevárselo todo. “El juego siete, el ganador se lo lleva todo. Ellos no se han rendido nada, y no lo harán. Tenemos que seguir anotando y esperando que esas carreras con las bases llenas en la octava sin outs no vuelvan a faltarnos… Tenemos que mejorar y hacer esas carreras”, afirmó.