CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡¿Trepidante?! Chivas y Atlas reparten cinco goles en el Clásico Tapatío en la jornada 14

El cuadro de Chivas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas reeditan el Clásico Tapatío en el estadio Akron.

Chivas vs Atlas
Chivas vs Atlas

México.- En un partido lleno de fallos en el tema arbitral se dio un marcador abultado en el Clásico Tapatío. El cuadro de Chivas se levantó con los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por la liguilla. Atlas empujó en el cierre del cotejo, pero el tiempo fue muy poco para poder darle vuelta al resultado. Víctor Manuel Vucetich y sus dirigidos ya tiene 22 puntos en la octava posición de la calificación.

Dominante

Los jugadores de Chivas mostraron su mejor trato del esférico, incluso de cabeza. Al minuto 19 el lateral Ponce llegó por sorpresa y remató con un testarazo que Camilo Vargas mandó a tiro de esquina. Pero esa jugada fue solo la anticipación del primer gol. Ya que 15 minutos más tarde una llegada por banda derecha de Uriel Antuna provocó el gol. El Brujo recortó a su marcador para ir al centro del área y disparar de zurda cruzando a Vargas.

Con esa confianza los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tomaron los espacios entre líneas. En la recta final del primer tiempo un desdoble por el carril de la izquierda abrió nuevamente el marcador. La pelota circuló por tres jugadores de Guadalajara antes que la bajará Antuna. La pelota quedó a modo para que JJ Macías remate de primera intención a ras de pasto para el 2-0.

Para el segundo tiempo ya con la ventaja en el marcador Guadalajara fue sobrellevando el partido. Mientras que los rojinegros se preocuparon por no recibir más goles. Pero su mejor opción fue un penal inventado por el silbante Guerrero. Que marcó falta en el área de Chivas, pero el cobro de Ignacio Malcorra fue muy débil y fue contenido por el arquero Raul Gudiño al minuto 70.

De la buena suerte

La jugada del partido fue una serie de paredes orquestadas por Isaac Brizuela por el centro del campo. Girando sobre su eje descargo la pelota en Dieter Villalpando por la banda derecha. Villalpando devolvió el esférico a ras de pasto y el esférico fue contactado por El Conejito. Barriéndose el mediocampista puso el 3-0 al minuto 84.

Los rojinegras le pusieron un poco de intensidad, pero ya era demasiado tarde. Dos minutos más tarde luego del gol de Guadalajara consiguió la anotación. El centro de Ignacio Malcorra fue controversial porque parecía haber salido. Pero aún así fue rematado por el lateral de los zorros, que dejó la pelota en los pies de Jeraldino que en dos tiempos venció a Gudiño.

Ya cuando el ánimo a tope los comandados por Diego Cocca se fueron al ataque en el tiempo agregado. cuando corría el minuto 90+3 otro penal fue marcado en favor a los zorros y sería un escenario favorable. Nuevamente Ignacio Malcorra ejecutó el cobro desde los once pasos. Pero en esta ocasión cruzó su remate para engañar al arquero de Chivas para el 3-2 definitivo.