CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¿Un paso atrás? Twitter sigue tomando acciones en torno a polémica pre elecciones

Esta semana, el presidente Donald Trump arremetió contra la plataforma por “beneficiar” de alguna manera a su rival, Joe Biden.

Twitter

CALIFORNIA, (Estados Unidos). – En torno a la polémica generada por un artículo que vinculaba al candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, con actos ilícitos, Twitter Inc. está cambiando su Política de materiales pirateados, retrocediendo a un conjunto de reglas que habría planteado. En una serie de tweets el jueves 15 de octubre por la noche, el jefe de políticas, Vijaya Gadde, dijo que la compañía ya no eliminará el contenido pirateado “a menos que lo compartan directamente los piratas informáticos o quienes actúen en concierto con ellos”.

De acuerdo con Bloomberg, ahora la firma “etiquetará los Tweets para proporcionar contexto en lugar de bloquear los enlaces para que no se compartan en Twitter”, agregó Gadde, quien destacó que la política actualizada se implementará en los próximos días. Twitter se encontró en el centro de una tormenta política esta semana después de que tanto él como Facebook Inc. tomaron medidas para evitar que se compartiera un artículo del New York Post que alegaba que Biden tenía conexiones inapropiadas con un ejecutivo de una empresa de energía ucraniana.

Twitter ha adoptado un enfoque más agresivo al controlar el uso del servicio por parte del presidente Donald Trump este año, lo que le valió acusaciones de los republicanos estadounidenses de sofocar el discurso conservador y tratar de ayudar a la campaña de Biden. En un momento, el hashtag #TwitterCensorship fue tendencia en el servicio. El presidente del poder judicial del Senado, Lindsey Graham, y el senador republicano Ted Cruz, dijeron a los periodistas el jueves por la mañana que votarán el próximo martes para citar al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, para que comparezca ante el comité para responder preguntas sobre sus políticas.

Donald Trump

Twitter, como Facebook, a veces ha tenido problemas para hacer cumplir sus políticas de manera constante. Y ambos han actualizado sus reglas sobre temas importantes como la votación y la desinformación relacionada con la salud en el período previo a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Un portavoz de Twitter dijo que la historia del Post seguiría bloqueada en la plataforma a pesar de la nueva política porque contenía información personal de las personas, como direcciones de correo electrónico. Sin embargo, se permitiría una versión de la historia sin esos detalles personales. La Política de materiales pirateados en cuestión prohíbe a las personas compartir o vincular documentos u otros materiales que se obtuvieron a través de un pirateo. Twitter dice que parte del motivo del cambio es que no quiere reprimir el periodismo importante en el futuro.