CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Virus descontrolado! Francia se prepara para el toque de queda por el coronavirus

En las últimas 24 horas, el país europeo sumó 30.000 nuevos contagios y 88 muertes.

Francia

PARÍS, (Francia).- Un toque de queda se impondrá desde la medianoche de este 16 de octubre en París y otras ciudades de Francia, en una medida de las que continúan imponiéndose en Europa para detener la expansión descontrolada del coronavirus, que ya ha contagiado a más de 39 millones de personas en el mundo. 

En el país europeo, que en las últimas 24 horas sumó 30.000 nuevos contagios y 88 muertes, la actividad se paralizará en algunas urbes al menos un mes. Alrededor de 20 millones de personas en París y otras ocho ciudades, como Marsella o Lille se verán afectadas bajo pena de multas, y solo habrá excepciones con autorización destaca la nota de AFP.

Se trata de una medida entre varias implementadas en el continente donde, ante el aumento exponencial de casos, las autoridades intentan controlar la situación y evitar un reconfinamiento generalizado. Hasta el momento, Europa cuenta más de 7 millones de infecciones y más de 247.000 muertes. 

AFP

Mientras avanza el frío otros países de Europa también han anunciado medidas. Bélgica ordenó el cierre de cafés y restaurantes a partir de este 19 de octubre durante cuatro semanas. En tanto, en lo que representa la mayor restricción a la vida privada impuesta actualmente en Europa, Londres prohibió a sus nueve millones de habitantes reunirse con familiares y amigos en espacios cerrados a partir del sábado. 

En Irlanda del Norte entrarán en vigor nuevas medidas que incluyen el cierre de pubs y restaurantes por un mes. Italia, de su lado, superó el umbral de los 10.000 nuevos casos en 24 horas, y la situación se complica en Alemania, donde un tribunal anuló la obligación de que los bares y restaurantes de Berlín cierren entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. por considerarla desproporcionada.