CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Alarmante! Europa superó las 250.000 muertes por la pandemia de coronavirus

Las restricciones se multiplican en la región donde han sido registrados más de 7,3 millones de casos.

europa

MADRID, (España).- Europa, sumergida en una fuerte segunda ola de la pandemia, superó los 250.000 muertos por coronavirus. Solo durante la última semana, se reportaron 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en siete días desde mediados de mayo en esta región que busca protegerse multiplicando las medidas sanitarias.

Más de 7,3 millones de casos han sido declarados en la región, donde se multiplican las restricciones. Francia, donde el sábado hubo más de 32.000 contagios, instauró un toque de queda durante al menos un mes en una decena de grandes ciudades, incluida París y sus alrededores. En total, 20 millones de personas se ven afectadas por esta medida, en un país donde ya han muerto más de 33.300 personas y más de 867.000 se han contagiado.

Reino Unido, el país europeo con más víctimas fatales, más de 43.500 muertos, también tomó medidas: en Londres y en otras zonas, las reuniones en interiores entre familiares y amigos que no viven en el mismo domicilio están prohibidas.  Lanchashire y Liverpool están por su parte en alerta sanitaria máxima, lo que implica la prohibición de reunirse entre personas de distintos hogares en interior y en exterior, y el cierre de pubs sin servicio de comida.

AFP

En Alemania, que bate igualmente récords diarios de nuevos casos, la canciller Angela Merkel pidió a sus conciudadanos reducir al máximo sus encuentros sociales y quedarse en casa. En República Checa, que tiene el mayor índice de contagios y de decesos por cada 100.000 habitantes del continente, el gobierno pidió al ejército construir un hospital de campaña de 500 camas a las afueras de Praga.

Suiza, menos afectada por la primera ola pero que actualmente enfrenta un alza exponencial de casos, fue el último país europeo en anunciar medidas este 18 de octubre. Desde esta semana, será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, aeropuertos, paradas de autobuses, entre otros. También serán restringidas las reuniones y se recomendará el trabajo a distancia o teletrabajo.