CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Donald Trump degrada a “primer ministro” a uno de sus homólogos europeos ¿De quién se trata?

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección se ha caracterizado por referirse sin filtros a sus contrarios.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos). – El actual presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, se ha caracterizado a lo largo de su carrera política, que inició hace cuatro años con su primer y único cargo gubernamental, por degradar a otras figuras o referirse con burlas a sus contrarios. Tal es el caso de su rival para las elecciones, Joe Biden, contra quien suele arremeter por sus supuestas equivocaciones durante alocuciones públicas; sin embargo, está vez fue el turno del republicano quien tuvo un “lapsus verbal” al referirse a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

De acuerdo con la agencia AFP, el mandatario degradó al presidente de Francia al rango de “primer ministro”. En campaña para lograr su reelección, Trump cometió el error cuando subrayaba los logros de su mandato durante un mitin en el estado de Michigan. Tras referirse al antiguo acuerdo de libre comercio con Canadá y México, que renegoció su administración, Trump dio su opinión sobre el acuerdo del clima de París, del que Estados Unidos se retiró tras su elección en 2016.

“¿Y saben qué más paré yo? El acuerdo ambiental de París”, dijo el mandatario. “Me gusta mucho el primer ministro Macron. Pero dije: ‘¿cómo está yendo por allí? ¿Cómo va el acuerdo? Parece que no muy bien”, dijo. “Les ahorré billones de dólares, nadie más lo habría hecho. Dije que era un desastre, lo que querían básicamente era quitarnos nuestra riqueza”, afirmó.

El presidente estadounidense y su homólogo francés establecieron una relación cercana poco después de la elección de Emmanuel Macron en 2017, pero con el tiempo ha ido deteriorándose sensiblemente; sin embargo, Macron con es el único con quien Trump no mantiene buenas relaciones. Ejemplos de este hecho son sus tensiones con China, Venezuela y Rusia.

En plena carrera presidencial y a solo 16 días de las elecciones, el presidente estadounidense no ha figurado como “el más popular” en las encuestas delante de su rival, el demócrata Joe Biden. Parte del favoritismo que no tiene se adjudica a su calificada “mala administración” durante la pandemia del coronavirus que, hasta la fecha, mantiene a Estados Unidos como el país más afectado de la crisis sanitaria.