CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Duelo histórico! ¿Qué marca rompen Dodgers y Bravos con sus abridores?

Dodgers y Bravos tienen a sus pitchers listos para el definitivo juego siete.

Dodgers
Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Con la intensidad que supone un juego de ganar o irse a casa en el duelo siete de la Serie de Campeonato, tanto los Dodgers de Los Ángeles como los Bravos de Atlanta confiarán en la juventud para tomar la victoria. En un hecho poco común, serán dos novatos quienes tendrán la responsabilidad en la loma.

Con el enfrentamiento de Ian Anderson por los Bravos y Dustin May de los Dodgers, será el primer encuentro de eliminación en tener dos abridores novatos, de acuerdo con Elias Sports Bureau. La fuente de información histórica reportó que solo dos novatos han abierto un duelo de eliminación. Esto desde que la Serie de Campeonato se expandió a siete encuentros en 1985.

Daisuke Matsuzaka en 2007 se convirtió en el primero con su labor por los Red Sox en el juego siete ante los Indians de Cleveland. El segundo es actual jugador de los Dodgers, siendo el pitcher Walker Buehler en 2018 ante los Brewers de Muilwaukee. En ambos casos el equipo con el pitcher novato terminó con la victoria.

Desde el comienzo de la Serie Mundial solo 10 novatos han arrancado un juego decisivo en cualquier ronda de la postemporada. Por ello, esto solo logra verse una vez por década desde 1940 en promedio. El último en abrir un juego definitivo en Serie Mundial como novato fue John Lackey para los Angels de Anaheim en el 2002 frente a los Gigantes de San Francisco.

Estupendo duelo entre Bravos y Dodgers

Pasando a los números de los pitchers que se enfrentan, Ian Anderson no ha lucido como un novato y es uno de los mejores en esta postemporada para los Bravos. En tres aperturas no ha permitido carrera en 15 2/3 entradas de acción. Mientras que, Dustin May con los Dodgers tiene un triunfo sin derrotas con una efectividad de 1.35 en 6 2/3 de entradas con nueve ponches.