CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

‘En guerra con mi abuelo’, la comedia con la que Robert De Niro trajo alegría en tiempos de pandemia

La película superó las expectativas de recaudación en taquilla en su primera semana de estreno.

Robert De Niro

ESTADOS UNIDOS.- El actor Robert De Niro, de 77 años de edad, dio la gran sorpresa en taquilla en este otoño con el estreno de la película ‘En guerra con mi abuelo’, una comedia familiar en la que interpreta al reciente viudo Ed, quien se muda a casa de su hija Sally –Uma Thurman–. Por lo que su nieto Peter –interpretado por Oakes Fegley–, de 12 años de edad, se ve obligado a compartir su habitación, y decide ‘declararle la guerra’.

La cinta, basada en el libro de Robert Kimmel Smith y dirigida por Tim Hill, abrió con 3.6 millones de dólares en la taquilla nacional en el fin de semana de su estreno, del 9 al 11 de octubre, una cifra superior a la esperada por la productora 101 Studios. Esta completó el reparto con Christopher Walken, Laura Marano, Lydia Styslinger, Jane Seymour, Veronica Alicino y Juliocésar Chávez, entre otros actores.

La ‘guerra’ se desarrolla con una serie de bromas, para las que Peter –Fegley– contará con el apoyo de su amigo Billy –Juliocésar Chávez–, y Ed –De Niro– con la ayuda de Jerry –Christopher Walken–, Danny –Cheech Marin– y Diane –Jane Seymour–, quienes se enfrentarán en una serie de divertidos retos que hacen de esta cinta la comedia ligera necesaria en este tiempo de contingencia sanitaria debido al Covid-19.

Y aunque de inicio la película ha tenido buena acogida entre el público estadounidense, aún hay dudas sobre su futuro debido a las propias restricciones impuestas por la pandemia. Pues hay salas de cine que continúan cerradas y gente que por prevención prefiere seguir guardándose en casa que arriesgarse a acudir a ver una de las grandes proyecciones que, contra todo pronóstico, decidieron aventurarse y salir al aire en este mismo año.

En tanto, De Niro, ganador de un Oscar como Mejor Actor por ‘Toro salvaje’, en 1981, y como Mejor Actor de Reparto por ‘El padrino II’, en 1975, puede darse el lujo de alternar papeles dramáticos y serios con divertidos y cómicos, luego de sus magistrales interpretaciones en ‘Taxi Driver’, ‘Casino’ y ‘Goodfellas’, entre otras cintas como ‘La gran boda’ y ‘Los Fockers: la familia de mi esposo’.