CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Es un criminal”: Donald Trump apunta contra Joe Biden en la recta final de la campaña

El mandatario visitó tres estados claves para su reelección, entre estos, Michigan.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump continuó su campaña a un ritmo frenético este fin de semana en un viaje por tres estados que arrancó en Michigan. En esa entidad, apostó por temas bélicos y aseguró que los demócratas quieren “borrar la historia de Estados Unidos, purgar los valores estadounidenses y destruir la forma de vida americana”.

Ante los seguidores reunidos en Muskegon, Michigan, el mandatario derrochó insultos contra el demócrata Joe Biden, quien sin mucho esfuerzo continúa como favorito en las encuestas. El republicano llamó “criminal” a su rival y reiteró sus acusaciones contra los demócratas de ser “antiestadounidenses”, de acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

“Joe Biden es un político corrupto y la familia Biden es una empresa criminal”, afirmó entre vítores”. Luego expresó: “Es un criminal, ha cometido delitos. Es un riesgo para la seguridad nacional”. Esto en alusión al escándalo que sacude a la campaña del demócrata vinculado a los negocios de su hijo Hunter Biden con la empresa gasista en Ucrania, Burisma, y la influencia ejercida por el entonces vicepresidente de Barack Obama.

AFP

Trump voló de allí a otro evento en Wisconsin, epicentro de la nueva ola de contagios de coronavirus en el país, donde fue recibido por sus seguidores en Janesville.  El candidato republicano debe acabar el día en Las Vegas, donde dará otro mitin en Carson City el domingo. La estrategia del presidente es trabajar por el voto del pueblo estadounidense”, aseguró su portavoz Kayleigh McEnany en Fox News.

El candidato demócrata, quien lidera los sondeos, se quedó en su casa de Delaware sin eventos públicos, aunque este 18 de octubre prevé realizar un mitin en Carolina del Norte, otro de los estados claves para las elecciones del próximo 3 de noviembre.  A 16 días de los comicios, el exvicepresidente aventaja a Donald Trump por nueve puntos porcentuales a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics.