CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¡Fuera ahora!”: miles de mujeres hacen un notorio llamado a Donald Trump

A tan sólo 16 días de las elecciones presidenciales, los estadounidenses siguen manifestándose en la que figura como una de las campañas más polémicas del país.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos). – A tan solo 16 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, se mantiene bajo en las encuestas y miles de mujeres salieron a las calles de Washington y otros lugares del país haciéndolo notar durante una gran protesta. Durante este sábado 17 de octubre, las críticas del mandatario exhortaron a no otorgarle un segundo mandato al republicano y rechazaron su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.

De acuerdo con AFP, las protestas, celebradas a poco más de dos semanas de las elecciones del 3 de noviembre, se inspiraron en la primera Marcha de Mujeres en Washington, una enorme movilización anti-Trump celebrada un día después de que asumiera la presidencia en 2017. Pero, en medio de la pandemia de covid-19, las marchas del sábado fueron considerablemente menores, aunque reunieron a miles de manifestantes en todo el país, según los organizadores.

(Photo by Daniel SLIM / AFP)

Más de 100.000 personas participaron en unas 430 movilizaciones que se celebraron desde Nueva York hasta Los Ángeles, pasando por Chicago o Fort Lauderdale, en Florida, informaron los organizadores. Las asistentes rindieron también homenaje a la fallecida jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, mientras protestaban contra el nombramiento por parte de Trump de la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para reemplazarla.

La candidatura de Barrett ha levantado dudas sobre si una Corte Suprema dominada por los conservadores podría derribar el derecho al aborto, en caso de que la magistrada sea finalmente confirmada por el Senado. La ruta del desfile en Washington comenzó cerca de la Casa Blanca para luego dirigirse al Capitolio y a la Explanada Nacional, donde otra protesta, más pequeña, pero a favor de Barrett bajo el eslogan “I’m with her” (estoy con ella), tenía lugar. 

(Photo by Daniel SLIM / AFP)

“Trump/Pence: Fuera ahora”, decía una de las pancartas haciendo referencia al vicepresidente Mike Pence, mientras otras rezaban “Dump Trump” (Desechen a Trump). El apoyo de las mujeres al millonario republicano ha disminuido drásticamente, especialmente en los suburbios. Trump está rezagado con respecto a Biden por 23 puntos en las encuestas de voto femenino, según un reciente sondeo de los medios The Washington Post/ABC News.