CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Gasta como un marinero borracho”: otro senador republicano lanzó dardos contra Donald Trump

El funcionario derrochó críticas contra el mandatario rezagado en las encuestas frente al demócrata Joe Biden.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Ben Sasse, senador republicano de Nebraska, emitió graves declaraciones contra el presidente Donald Trump, a quien acusó de “lamer el trasero de los dictadores”, maltratar a las mujeres y “usar la Casa Blanca como un negocio”. Esto, según una grabación de una llamada telefónica revelada por los medios estadounidenses y reseñada por la agencia AFP.

“Estoy evaluando la posibilidad de un baño de sangre republicano en el Senado”, dijo, luego de que la misma preocupación fuera expresada en los últimos días por los senadores Ted Cruz y Lindsey Graham, dos aliados de Trump. Durante la conversación con sus votantes, Sasse, un conservador religioso, manifestó no disculparse “en absoluto” por defender siempre sus valores, cuando los del presidente “son deficientes, no solo para un republicano sino para un estadounidense”. 

Sasse derrochó críticas contra el mandatario republicano rezagado en las encuestas frente al demócrata Joe Biden. “La forma en que lame el trasero de los dictadores”, señaló. Luego apuntó contra Trump, a quien acusó de ignorar la opresión china de los uigures y el movimiento democrático de Hong Kong. “No ha movido un dedo por los hongkoneses”, añadió. 

AFP

“No es solo que no lidera a nuestros aliados, es que Estados Unidos ahora traiciona regularmente a nuestros aliados”, apuntó, señalando que los ha alejado hacia China. El funcionario también opinó que Trump “gasta como un marinero borracho” y que a puertas cerradas se burla de los cristianos evangélicos, un importante grupo de votantes republicanos. 

“Su familia ha tratado la presidencia como una oportunidad de negocios. Ha coqueteado con los supremacistas blancos”, continuó. Luego se refirió a la gestión de la pandemia que ha dejado cerca de 220.000 muertos en Estados Unidos. “Primero, ignoró el coronavirus. Y luego entró en modo cierre económico total. Él fue quien dijo que 10 a 14 días de cierre arreglarían esto, y eso siempre estuvo mal”, recordó.