CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Gran recuperación! Rays rompen la magia de los Astros y van a la Serie Mundial

Rays y Astros se jugaron el todo por el todo en el juego siete de la Serie de Campeonato.

Rays
Rays

ESTADOS UNIDOS-. Rays de Tampa Bay avanzaron a su segunda Serie Mundial en su historia al vencer por 4-2 a los Astros de Houston en el decisivo juego siete de la Serie de Campeonato. Los Rays lograron recuperarse y rompieron la magia de los Astros quienes estuvieron cerca de regresar después de tres derrotas seguidas.

Todo comenzó con Randy Arozarena convirtiéndose en el novato con más cuadrangulares en la historia de la postemporada. Con su séptima vuelacerca y la cuarta de esta serie, puso en ventaja a los Rays con dos carreras al encontrar en bases a Manuel Margot. El poder se siguió mostrando del lado de los de Tampa. Para la siguiente entrada, Mike Zunino la mandó lejos por el jardín izquierdo con cuadrangular solitario para poner las cosas 3-0.

Lance McCullers Jr no pudo hacer el trabajo por los Astros al permitir tres carreras, cuatro hits con una base y siete ponches en 3 2/3 de entradas de labor. Su contraparte y excompañero lució dominante. Charlie Morton se ha convertido en un especialista en juegos de eliminación y salió sin daños de su actuación. Solo permitió dos hits y una base por bola en 5 2/3 de entradas con seis ponches, siendo junto a John Smoltz como los únicos en colgar ceros con al menos cinco entradas en juegos siete.

Para aumentar su ventaja, Mike Zunino puso una más para los Rays en el sexto rollo con elevado de sacrificio. Los Astros volvieron a pasar problemas con los bats, esto hasta que apareció Carlos Correa que con un imparable aprovechó las bases llenas. Esas dos carreras pusieron emoción al duelo, pero en la novena dejaron a otro corredor en circulación para dejar a siete en total en el encuentro.

Rays y su historia en la Serie Mundial

Rays de Tampa Bay por segunda ocasión avanzaron a la Serie Mundial estando en busca de su primer título. La franquicia que debutó en 1998 en la MLB regresa al gran escenario después de conseguirlo en 2008. En aquel momento se enfrentaron a los Phillies de Filadelfia terminando por caer en cinco juegos por 1-4.

Esta es la sexta vez que avanzan a la postemporada en su historia, la primera en 2008. Algo que sigue sorprendiendo de los Rays es el costo de su plantilla en relación con sus éxitos. Son el equipo 28 de 30 con la nómina más baja pagando un poco más de 28 millones de dólares. La nómina de los Yankees es la primera con costo de 109 millones de dólares y el promedio en la MLB es de 59 millones.