CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Histórico! Randy Arozarena con los Rays ¿Qué marca alcanzó como novato en postemporada?

Randy Arozarena se encargó de liderar a los Rays rumbo a la Serie Mundial.

Randy Arozarena
Randy Arozarena

ESTADOS UNIDOS-. Randy Arozarena se convirtió en una de las grandes figuras de la postemporada y sus actuaciones fueron más que reconocidas. Esto al ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato. Durante todos los encuentros, el cubano se convirtió en el gran líder a la ofensiva y de los Rays de Tampa Bay en general.

Esto lo convierte en un jugador histórico, al ser Randy Arozarena el primer novato en ser jugador de posición en la historia de la postemporada en ganar el MVP en Series de Campeonato. Sus números ante los Astros de Houston son sobresalientes. En siete encuentros tuvo promedio de .321 con cuatro cuadrangulares y seis carreras impulsadas llevando a su equipo a la Serie Mundial.

Además, se convirtió en el novato con mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de postemporada con ocho. Dentro de la historia de los Rays, Randy Arozarena se encuentra a dos vuelacercas de tener la mayor cantidad para un jugador en los playoffs. El más importante de ellos en el juego siete, logrado en la primera entrada para darle una ventaja a los Rays que no perdieron en todo el encuentro.

Randy Arozarena se une a los novatos Mike Bodiccker de los Orioles de Baltimore en 1983; Livian Hernández con los Marlins de Florida en 1997; y Michael Wacha con los Cardinals de St. Louis en 2013 como los únicos novatos en ganar el MVP en Series de Campeonato. Los tres anteriores eran lanzadores, mientras que el cubano de 25 años es el jardinero izquierdo del cuadro.

Randy Arozarena agradecido con los Rays

Al recibir el premio, Arozarena señaló la confianza de los Rays para tenerlo en la organización, así como las llamadas “botas del poder”, que lo han llenado de confianza. “Me siento feliz, contento, por nuestro equipo, nuestra organización. Por confiar en mí y confiar en nostros”, señaló el cubano. Además, comentó que no estaba en sus planes aspirar al premio. “No les diré que estaba buscando ser el MVP. Hice todo lo que pude para ayudar al equipo”, aseguró.