CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¿Luz verde? Google mira en el panorama la aprobación de Europa para Fitbit

En julio, la UE anunció que llevaría a cabo una investigación más larga del acuerdo de Fitbit para ver cómo podría reforzar la “ventaja de datos” de Google.

Google

CALIFORNIA, (Estados Unidos). –  La adquisición por 2.100 millones de dólares por parte de Google del fabricante de monitores de fitness Fitbit Inc. parece encaminada a la aprobación de la Unión Europea (UE) a pesar de las protestas de grupos de consumidores y rivales sobre el movimiento del gigante de las búsquedas hacia los datos y dispositivos de salud.

De acuerdo con Bloomerg, la UE no ha enviado a Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, una declaración de objeciones que enumere las posibles razones para bloquear el acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque la revisión es confidencial. La compañía ganó una extensión de cinco días en la investigación el viernes, lo que le da más tiempo para trabajar con los funcionarios en la mejora de las concesiones, dijeron dos de las personas.

Union Europea

Si bien la Comisión Europea aún podría enviar una presentación tardía, tal medida le daría al regulador de fusiones de la UE muy poco tiempo para señalar formalmente las preocupaciones a Google o preparar un veto antes de la fecha límite actual del 8 de enero para pronunciarse sobre el acuerdo, dijeron las personas.

El progreso en la revisión de la fusión de Fitbit se produciría en medio de un creciente escrutinio global de las grandes empresas de tecnología. Se espera que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presente una demanda por abuso de monopolio contra Google pronto, mientras el Congreso prepara una legislación para abordar las presuntas violaciones antimonopolio por parte de Google, Facebook Inc., Apple Inc. y Amazon.com Inc.

En julio, la UE anunció que llevaría a cabo una investigación más larga del acuerdo de Fitbit para ver cómo podría reforzar la “ventaja de datos” de Google en la publicidad online, cómo afectaría la atención médica digital y si sería más difícil para los dispositivos de terceros. para trabajar con el software del teléfono Android de Google.