CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Nadie esperaba que estuviéramos aquí”: Astros reflexionan tras dolorosa derrota

Los Astros se quedaron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

Astros
Astros

ESTADOS UNIDOS-. Dusty Baker, manager de los Astros de Houston, calificó como dolorosa la derrota sufrida en el juego siete de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Rays de Tampa Bay. Después de que los Astros se quedaran a una sola victoria de acceder a la Serie Mundial y concretar un regreso histórico.

Pese al dolor de la derrota, Baker afirmó estar orgulloso de su plantel, debido a que lograron superar las críticas y llegar muy lejos. “Esto es doloroso cuando estás a un juego de ir a la Serie Mundial. Estoy orgulloso de estos muchachos, porque nadie esperaba que estuviéramos en esta posición o incluso que estuviéramos aquí”, explicó.

Los Astros tuvieron en todo momento a la afición en contra tras ser acusados de realizar trampa en el pasado. Además, para Dusty Baker resultó en otra derrota en su carrera. Dentro de los equipos que ha dirigido ha caído en siete de nueve partidos de eliminación. “Este (juego) es una pérdida temporal, y con suerte estarás el año que viene el tiempo suficiente para curar estas heridas”, afirmó.

“Esas son pérdidas mucho mayores que perder un juego de pelota”, señaló Baker ante los fallecimientos de algunos de sus amigos como el exjugador Joe Morgan. “Quiero decir, nadie quería ganar más que yo. Pero, esas son pérdidas de personas que nunca volveré a ver hasta que muera, con suerte, ¿sabes a lo que me refiero?”.

Jugadores de Astros contento con Baker

Dusty Baker llegó para darle credibilidad a la organización de los Astros, convirtiéndose en una figura de liderazgo y calma ante los problemas. Los jugadores agradecieron esto y lo colocan como una de las razones de su éxito. “Simplemente nos deja jugar. Nos cuenta grandes historias de cosas del pasado, por lo que pasó en el camino en su viaje. Él siempre tiene una respuesta a cualquier pregunta que tengas”, comentó Michael Brantley.