CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Polémica! “En México no hay racismo”: Juanpa Zurita es la nueva imagen de Nike para su edición de “Día de Muertos”

Por medio de las redes sociales, internautas han expresado su rechazo hacia el youtuber.

JUANPA ZURITA

MÉXICO.- La empresa de calzado deportivo Nike lanzó su nueva colección de tenis con referencia al “Día de Muertos” y el youtuber Juanpa Zurita fue la imagen de la campaña publicitaria. De esta manera, la controversia se hizo presente pues recordaron que el influencer ha estado estuvo inmerso en polémicas referentes al racismo, por lo que criticaron la decisión de ser él la imagen de esta marca. 

En este sentido fue que Nike optó por elegir a los youtubers Juan Bertheau y Juanpa Zurita, aunado a la actriz Esmeralda Soto para llevar a cabo esta campaña. Por ello, el lanzamiento se realizó el 15 de octubre de 2020 y se agotaron los productos en escasas horas. Pero una gran cantidad de internautas han criticado que sea el actor de “Luis Miguel, la serie” usado para promocionar una tradición muy mexicana. 

“En México no hay racismo”: Juanpa Zurita  

En el mes de junio de 2020 el youtuber Juanpa Zurita se vio envuelto en el escándalo después de que decidió opinar acerca del asesinato de George Floyd en Estados Unidos. Por supuesto que el gran revuelo que causó este lamentable hecho fue increíble, pues el hombre afroamericano fue asesinado a manos de policía blanco, lo que desató el movimiento Black Lives Matter. 

Ante ello fue que el youtuber expresó en su cuenta de Instagram que era complicado entender la difícil situación que se vivía en Estados Unidos, ya que aseguró que en México no se experimentaban este tipo de cosas (racismo). Indudablemente que sus argumentos fueron rápidamente desechados, pues la mayoría de las personas aseguraron que hablaba desde una posición de privilegio por ser de tez blanca. 

Asimismo, internautas señalaron que Juanpa Zurita era un verdadero inexperto en el tema, pues el ser un hombre blanco, heterosexual y de clase alta lo situaba en la ignorancia acerca de la realidad que se vive en México. Incluso, hubo quienes afirmaron que era un “whitexican” pues de forma frecuente ha sido vinculado con actitudes y comportamientos considerados racistas y clasistas.