CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Se eleva la violencia en Afganistán! Nuevo ataque deja saldo trágico

En los últimos dos meses se han registrado varios atentados, uno de ellos contra el vicepresidente Amrullah Saleh.

Afganistan

HERAT, (Afganistán). – Un nuevo ataque tuvo lugar en Afganistán, específicamente en la provincia occidental de Ghor donde la violencia ha tenido mayor presencia en comparación otras regiones. El atentado tuvo lugar cuando un coche bomba explotó contra un cuartel de la policía local. Según las autoridades locales, el saldo de víctimas mortales fue de al menos 12 civiles y más de cien heridos.

De acuerdo con la agencia AFP, el ataque fue ejecutado en Feroz Koh, la capital de Ghor. El ministerio del Interior dijo que el coche bomba estalló frente al cuartel de la policía de Ghor alrededor de las 11h00 hora local.  “Los terroristas detonaron un automóvil lleno de explosivos (…) Como resultado, 12 civiles murieron y más de 100 personas resultaron heridas”, dijo el ministerio del Interior. 

Juma Gul Yakoobi, un funcionario de salud de Ghor, dijo a la AFP que entre las víctimas también había miembros de las fuerzas de seguridad. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero los enfrentamientos entre los talibanes y el gobierno aumentaron en las últimas semanas. “La explosión fue muy potente”, dijo Aref Abir, portavoz del gobernador de Ghor. “Hay muertos y heridos, y la gente los está llevando a los hospitales”, añadió.

Afganistan

También explicó que la explosión dañó edificios cercanos donde se tratan cuestiones relacionadas con las mujeres y los discapacitados. Las conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno afgano comenzaron en Catar el mes pasado, pero parecen estancadas y la violencia continúa en el país.

El pasado 5 de octubre, en el marco de negociaciones de paz en Catar, un vehículo cargado de explosivos embistió el convoy de Rahmatulá Yarmal, gobernador de la provincia de Laghman (este), causando 8 fallecidos y 28 heridos. Un mes exacto antes de eso, el vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, fue víctima de un ataque bomba en el centro de Kabul, en el que al menos diez personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas, entre ellas el propio funcionario gubernamental.