CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Se repetirá la historia? Dodgers buscan igualar a los Cubs

Cubs son uno de los equipos en lograr el regreso en la Serie de Campeonato.

Cubs
Cubs

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles se miden en un decisivo juego siete ante los Bravos de Atlanta, buscan lograr algo que los Cubs de Chicago consiguieron por última vez, regresar en una serie después de estar abajo por tres juegos a uno. Solo 11 equipos en la historia han logrado remontar tal déficit, siendo muy especial el logro de los Cubs.

El cuadro de Chicago primero fue víctima de un equipo que tuvo un gran regreso, esto en 2003 cuando se midió a los Marlins de Florida. Cuando solo necesitaba de una victoria para avanzar a la Serie Mundial, cayeron en tres duelos consecutivos. Incluyendo el incidente de Steve Bartman, cuando el aficionado intervino para evitar que se lograra sacar un out fundamental para el equipo.

Para el 2016 tendrían su revancha y de manera espectacular. La “maldición de la cabra” persiguió a los Cubs por 108 años en que no pudieron obtener el título. Parecía que las cosas no iban a cambiar al irse abajo por 3-1 en la serie ante los Indians de Cleveland con los últimos dos juegos a disputarlos como visitante.

Con extraordinario regreso, los Cubs obtuvieron apretadas victorias. Primero por 3-2 en el quinto duelo, con mayor autoridad salieron al frente por 9-2 para empatar la serie. En el séptimo juego, todo se tuvo que definir en extrainnings. Teniendo el duelo empatado a seis, Cubs consiguieron dos carreras en la décima entrada y aunque permitieron una, lograron salir con el triunfo y con su tercer título de Serie Mundial en su historia.

Dodgers buscan ser parte de una selecta lista

Dentro de la última época, desde el año 2000, son cuatro los equipos que han tenido grandes regresos, todos ellos terminaron ganando la Serie Mundial. Junto a los Marlins del 2003 y los Cubs del 2016 en la lista también se encuentran los Red Sox de Boston y los Gigantes de San Francisco. Los Red Sox lo lograron en par de ocasiones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en 2004 y 2007.

En el caso de los Gigantes, lo consiguieron en 2012 sobre los Cardenales de St. Louis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Gigantes ya habían logrado venir de un 2-0 en contra de la Serie Divisional de esa postemporada. Respecto a los Cardinals, esta fue la cuarta ocasión en su historia donde perdieron una ventaja de 3-1 en su historia.