CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Tremendo! Así se jugaría la liguilla de la Liga BBVA MX ¿quién aún sueña con la fase final?

Tras 14 jornadas de campeonato regular de la Liga BBVA MX, pocos lugares quedan disponibles y hay dos bloques muy apretados.

Liga BBVA MX
Liga BBVA MX

México.- A falta de un juego por disputar entre León y América el día de mañana lunes se habrán cumplido 14 fechas. Por lo que es tiempo de hacer cuentas y ver las opciones de algunos clubes para la fase de repechaje. Además de poder conocer quienes pelean por los cuatro sitios de honor. Mismos que dan pase directo a los cuartos de final de la Liga BBVA MX en el torneo Guard1anes 2020.

Los repechajes

Trágicamente con el triunfo de Pumas los castigados a vivir esta etapa del torneo serán las Águilas del América. ya que de no conseguir el triunfo frente a León mañana lunes se mantendrían en el quinto sitio. Detrás vienen Monterrey, Chivas y Pachuca siendo los clubes que recibirán los duelos de repechaje. Pero la competencia aún podría cambiar de lugar a algunos, pero quienes parecen ya seguros son León, Pumas y Tigres que lideran el campeonato.

Por lo que las series de repechaje quedarían de la siguiente manera con América (5) recibiendo a Puebla (12). Además Rayados (6) haría los honores a Necaxa (11) de la calificación. Por su parte Chivas (7) tendría que medirse con Toluca (10) en la cancha del estadio Akron. Finalmente Pachuca (8) jugaría con Santos Laguna (9) en el emparejamiento más cerrado de los juegos a muerte.

La otra lucha

Pese a ya estar dentro de la calificación de manera virtual clubes como León, Pumas, Tigres y Cruz Azul viven su propio torneo aparte. En la pelea por evitar un repechaje estos clubes intentan meterse dentro de los cuatro primeros de la tabla general. Quien la tiene más cómodo es León que de ganar en el cierre de la jornada 14 llegaría a 33 puntos, seis por arriba de Pumas. 

Mientras que los felinos de la capital sumaron de a tres esta tarde contra Toluca llegando a 27 puntos en el segundo lugar. Pero detrás vienen los Tigres de la UANL con 26 unidades y que en su siguiente juego reciben a un casi eliminado Juárez. Finalmente Cruz Azul que la tarde de ayer fue vencidos por los dirigidos de Ricardo Ferretti y cayeron al cuarto puesto. Pero de ganar las Águilas estarían en el quinto puesto peleando por el repechaje.