CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Tuve que decir no a esos papeles”: Ana Claudia Talancón lanza una bomba al revelar por qué se fue de Hollywood

“Me han invitado a películas, pero las historias a veces están malísimas y es la misma gata revolcada”, mencionó en una entrevista pasada la actriz.

Ana Claudia Talancón

MÉXICO -. Sin lugar a dudas Ana Claudia Talancón es una de las actrices más bellas y talentosas de su generación, por esta razón, a finales de los 90 su nombre comenzó a sonar fuerte como una de las intérpretes que con la llegada del nuevo milenio triunfaría en Hollywood, tal como unos años antes lo hiciera Salma Hayek.

Su gran papel llegaría en el año 2002, cuando protagonizó a lado de Gael García Bernal la multipremiada y polémica cinta “El crimen del Padre Amaro”, en la que dio vida a Amelia, una joven de provincia inocente, inicia un romance clandestino con un sacerdote, el cual termina de la peor forma con la vida de su personaje.

Por esa época, los nombres de García Bernal y Talacón, ya eran conocido en diferentes continentes, no obstante, aunque al año siguiente Ana Claudia consiguió participar en cintas igual de exitosas en México como “Ladie’s Night” y “Matando Cabos”; su llegada a Hollywood llegó cinco años después cuando participó en “Alone with her” y “Fast Food Nation”, ambas del 2007.

Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón

En 2008 protagonizó la cinta que cortó su paso en una industria tan voraz como lo es la norteamericana, “One Missing Call”, remake de una exitosa cinta japonesa de horror, que tras su estreno fue calificada “como el peor remake” del cine asiático. A este fracaso se sumó “El amor en tiempos de cólera”, película que pese a contar con un gran elenco encabezado por Javier Bardem y basado en la obra maestra de García Márquez, solo logró repuntar a su lanzamiento en Colombia.

Años más tarde, Ana Claudia volvió a la pantalla chica protagonizando otro exitoso remake de una serie argentina, “Soy tu fan”, producida por Gael García y Diego Luna, show tras su lanzamiento internacional por MTV, logró increíbles índices de audiencia. Pese a no haber triunfado en Hollywood, la intérprete ha demostrado su madurez eligiendo papeles cada vez más cercanos con la realidad, mujeres un tanto neuróticas, pero inteligentes, fuertes y soñadoras, lejos de los estereotipos que durante los 2000s, trataron de imponerle en los estudios norteamericanos y que tras su negativa terminaron por cerrarle el paso.