CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Un Especialista! Charlie Morton y sus grandes números en duelos de eliminación

Charlie Morton estuvo en la loma por los Rays en el decisivo Juego 7.

Charlie Morton
Charlie Morton

ESTADOS UNIDOS-. Charlie Morton supo responder por los Rays de Tampa Bay en el juego siete de la Serie de Campeonato. El lanzador no deja de tener impresionantes números cuando de juegos de eliminación se trata. Se ha convertido en un especialista y ahora se ha colocado entre los mejores lanzadores de la historia en estas condiciones. Su actuación ante los Astros de Houston resultó en uno de los grandes momentos de este duelo.

Con la historia y el paso a la Serie Mundial en la línea, Charlie Morton resultó elegido para evitar que los Astros sigan con su racha de victorias. Rápidamente mostró que estuvo en control de la situación. Aunque permitió un imparable en la primera entrada, no volvió a permitir que nadie llegara a base hasta la sexta entrada.

Kevin Cash, manager de los Rays, como parte de la estrategia decidió sacarlo con dos outs y dos hombres en base en el sexto rollo. Nick Anderson pudo sacar el tercer out dejando la actuación de Charlie Morton en 5 2/3 de entradas con solo dos hits, una base por bola y seis ponches para aspirar a la victoria.

Con esto, se convirtió junto a John Smoltz como los únicos lanzadores con múltiples salidas en un juego siete de al menos cinco entradas sin permitir carrera. También, nunca ha estado abajo en el marcador cuando sale en partidos de esta condición. En este punto fue apoyado por Randy Arozarena y su cuadrangular de dos carreras en la primera entrada.

Charlie Morton con gran dominio

Previo al duelo, Charlie Morton tenía una efectividad de 0.50 en 18 1/3 de entradas en juegos de eliminación. Estos números lo ubicaban como el tercero mejor desde 1912 con al menos 15 innings lanzados. Solo Madison Bumgarner y Justin Verlander tienen mejores números al no recibir carreras. Bumgarner se ha ido en cero en 23 entradas y en el caso de Verlander solo ha colgado ceros en 17 innings.