CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Voy a hacerte la vida tan miserable que te cortarás la garganta”: Robin Givens revive violencia con Mike Tyson

*La actriz lamentó que su exesposo la siga atacando verbalmente cada vez que puede

Robin Givens

ESTADOS UNIDOS.- La actriz y activista contra la violencia Robin Givens lamentó que el lanzamiento de la película biográfica de Mike Tyson, de Jamie Foxx, reviviera en ella la traumática situación que padeció durante los ocho meses que duró su matrimonio con el pugilista en 1988. “Sentí esta caída en la boca de mi estómago y pensé: ‘Oh no, aquí vamos de nuevo’”, admitió la mujer de 55 años de edad.

“Sentí que el mundo se estaba desmoronando nuevamente”, añadió Given, quien se casó con Tyson a los 23 años de edad, cuando era la estrella de la comedia de situación ‘Head of the Class’ y el sólo contaba con 21 años y recién había ascendido a campeón de peso pesado. Aunque el matrimonio duró poco.

Givens acusó a Tyson de abuso físico y verbal: “Recuerdo que mi ex marido me llamó y me dijo: ‘He decidido que no voy a matarte. Voy a hacerte la vida tan miserable que te cortarás la garganta’”. En 2009 Mike admitió, en entrevista con Oprah Winfrey: “Le he pegado antes, y ella también me había pegado a mí antes. Era ese tipo de relación”.

Givens luchó para seguir adelante y superar la traumática relación, asistió a clases de yoga y a la iglesia, mientras Tyson continuó sus ataques con el lanzamiento de sus memorias ‘Undisputed Truth’, en 2012, y su serie en línea ‘Hotboxin with Mike Tyson’. “El matrimonio fue ocho meses de mi vida y, sin embargo, todavía dice cosas difamatorias en su podcast. Ya no me golpea físicamente, pero me duele casi tanto”, manifestó Givens.

Sin embargo la actriz no se deja vencer y viaja por todo el país con su cruzada contra la violencia doméstica; asimismo agradece al movimiento #MeToo por ayudarla a encontrar su voz. “Ahora sólo estoy tratando de dar voz a las mujeres que no tienen voz”, dijo. Si usted o alguien que conoce sufre de violencia doméstica llame a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 .