CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Ahora se tienen pruebas”: Donald Trump lleva el escándalo de Hunter Biden a la aguerrida campaña electoral

En un reciente mitin, derrochó insultos contra el exvicepresidente a quien calificó de “criminal”.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump busca llamar la atención sobre los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China, cuando su padre y rival electoral, Joe Biden, era vicepresidente de Barack Obama. Según Trump, el demócrata hizo destituir a un fiscal ucraniano para evitar que la empresa ucraniana de gas Burisma fuera procesada por corrupción, porque su hijo Hunter formaba parte de la junta directiva del grupo. 

El presidente republicano no se anda con vueltas. En un reciente mitin derrochó insultos contra el exvicepresidente y su familia asegurando se trata de una empresa” criminal”. En sus redes sociales también expresó: “Joe Biden es un político corrupto y el mundo lo sabe. Ahora tiene las pruebas, tal vez como nunca antes se habían tenido”. Estas acusaciones, que han sido desestimadas por Biden, se han convertido en el nuevo grito de guerra de los partidarios de Trump. “¡Enciérralo!”, corearon durante un mitin en alusión al empresario Hunter.

El caso probablemente aparezca en el debate entre los dos contendientes por la Casa Blanca el próximo 22 de octubre. El candidato demócrata, quien no ha realizado eventos de campaña en los últimos días, ha asegurado en repetidas ocasiones que no habló de sus actividades en Ucrania con su hijo. En cuanto al fiscal despedido, dijo que había pedido su salida, pero el FMI y la Unión Europea también por sus malos resultados contra la corrupción.

donald trump
AFP

El periódico conservador New York Post publicó un artículo en el que afirma haber obtenido una copia del disco duro de una computadora que Hunter Biden supuestamente dejó en una tienda de reparación en Delaware y nunca fue a buscar. Según los informes, el propietario de la tienda entregó la computadora al FBI en diciembre de 2019 después de copiar su contenido. Sus mensajes y fotos llegaron al periódico a través del abogado personal del presidente, Rudy Giuliani.

Uno de los correos electrónicos recuperados, fechado en abril de 2015, es atribuido a Vadim Pojarskii, miembro de la directiva del grupo Burisma. “Estimado Hunter, gracias por su invitación a Washington y la oportunidad de conocer a su padre”, decía el mensaje, según se reveló. Un portavoz de Joe Biden aseguró de inmediato que los archivos de su agenda oficial no contenían registro de una reunión con Pojarskii.