CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Más grande que un Toro! Julio Urías y sus sorprendentes números en postemporada

Julio Urías disputará la Serie Mundial con los Dodgers.

Julio Urías
Julio Urías

ESTADOS UNIDOS-. Julio Urías hizo historia con los Dodgers de Los Ángeles al tener una destacada actuación en el último encuentro de la Serie de Campeonato. El nacido en Sinaloa de 24 años supo apagar los bats de los Bravos de Atlanta con su actuación de tres entradas. Terminó por llevarse la victoria para liderar el pase de su equipo rumbo a la Serie Mundial.

Con su cuarta postemporada en su carrera, Julio Urías ingresó a la historia del béisbol mexicano como uno de los mejores. Esto al convertirse en el lanzador mexicano con mayor cantidad de victorias en playoffs. Teniendo ahora seis, superó el récord de cinco triunfos conseguido por Fernando Valenzuela, considerado el mejor jugador mexicano en la historia de la MLB.

Valenzuela consiguió tres de sus cinco triunfos en su año de novato en la espectacular temporada de 1981. Incluyendo la victoria ante los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial. Además, obtuvo un triunfo ante los Phillies de Filadelfia en 1983 y una más ante los Cardenales de St. Louis en 1985. Todos sus triunfos se dieron con los Dodgers, mismo caso que el de Julio Urías.

El de Sinaloa también tuvo su primer triunfo en postemporada en su año de novato, esto en 2016 frente a los Nationals de Washington. Una más se dio en 2018 frente a los Brewers de Milwaukee y las restantes se han dado en este 2020. Es el pitcher de Dodgers con mayor cantidad de triunfos en estos playoffs.

Los triunfos de Julio Urías y otras marcas

Su primera victoria se dio en el arranque de la postemporada ante los Brewers en la Serie de Comodín. Ante los Padres de San Diego también salió con el triunfo, estas dos como relevista. En su primera apertura ante los Bravos tuvo la primera victoria de los Dodgers en el juego tres con cinco entradas de labor. De esta forma, Urías tuvo la primera y la última victoria de los angelinos para ingresar a la Serie Mundial.

En otros récords del mexicano, se convirtió en el primero en debutar con 19 años para los Dodgers desde Fernando Valenzuela. Fue el segundo desde el año 2000 en debutar con tan corta edad, solo acompañado por Félix Hernández. Además, de ser el más joven en tener una apertura en postemporada cuando enfrentó a los Cubs de Chicago.