CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Prefieren el dinero! Un club de la Liga BBVA MX optó por un patrocinador antes que sumarse a una iniciativa altruista ¿de quien se trata?

El mes de octubre es conocido por el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, pero un equipo de la Liga BBVA MX pasó de largo.

Liga BBVA MX
Liga BBVA MX

México.- Campañas anteriores todos los equipos de la Liga BBVA MX se sumaron a la lucha por el Cáncer de Mama. Sin embargo, en el presente Guard1anes 2020 solo un club no tomó esta iniciativa. A pesar de no ser obligatoria, fue más importante los compromisos comerciales. Pues prefirió sumarse a una campaña de publicidad con una cervecera.

Prioridades

En el llamado “mes rosa” los diferentes equipos del fútbol mexicano muestran su solidaridad con esta enfermedad. Incluso en algunos casos hacen aportaciones económicas. Ya sea vendiendo jerseys conmemorativos o con donaciones de sus seguidores. Pero fue el club América que en esta campaña no ha mostrado esa empatía.

En contraste desde inicios de mes decidió lanzar una campaña con un logo nuevo en compañía de una empresa de bebidas embriagantes. Misma que fue colocada en la parte superior con un “parche” arriba del número de cada jugador. De igual modo fue replicado con vídeos en sus distintas cuentas de redes sociales.

Las Águilas del América no viven una crisis, pero sí es evidente que las finanzas no son las de décadas pasadas. Pidiendo reducciones salariales a los jugadores por cuestiones de ajustes. Buscando patrocinador para cambiar el nombre del estadio Azteca. Finalmente pensando en darle salida a jugadores con alto valor en la nómina.

Consolidando una de las etapas más complicadas en el seno del club azulcrema. Si bien los resultados en la cancha han sido positivos el tema administrativo ha cambiado. Pues ahora basan sus futuros resultados apoyando a la cantera. Por lo que dieron salida al histórico Alfredo Tena y trajeron a un nuevo entrenador que hasta el momento no ha podido tomarle el rumbo a las fuerzas básicas.