CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Siento que represento a México” ¿Randy Arozarena será el MVP mexicano?

Randy Arozarena se convirtió en una de las grandes figuras de la postemporada.

Randy Arozarena
Randy Arozarena

ESTADOS UNIDOS-. Dentro de la gran actuación de los Rays de Tampa Bay para llegar a su segunda Serie Mundial, destacó Randy Arozarena, el jugador novato que culminó como la gran figura. Con sus batazos y jugadas, culminó como el primer jugador de campo en ser elegido Jugador Más Valioso (MVP). Esto podría terminar por beneficiar en el futuro a un país al que busca representar, siendo la selección de México.

“Siento que represento a México”, afirmó Randy Arozarena en una entrevista para The New York Times. “Tengo una hija en México y lo haría en honor a ella y por la parte de mi carrera que pasé en México. Y por todos los amigos que hice en México”. Randy terminó como el MVP después de batear seis cuadrangulares en la Serie de Campeonato para los Rays.

De origen cubano, Arozarena ha mostrado su interés por representar a México en competencias internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol. Se debe principalmente a que en este país arrancó su camino en el béisbol internacional tras salir de la isla. En 2016 se dio su llegada a los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Verano.

Tras abandonar Cuba en un bote, con la ayuda de un cazatalentos logró una posición en los Toros, en donde solo logró disputar seis partidos. Posteriormente, firmó con los Cardenales de St. Louis, terminando por debutar en la MLB en 2019, no sin antes seguir su preparación en México. Antes de llegar al primer equipo, entrenó en Mérida bajo las ordenes de Jorge Campillo para seguir preparándose.

El paso de Randy Arozarena por Yucatán

En su paso por Yucatán disputó partidos en la Liga Naxón Zapata, como en la Liga Meridiana de Béisbol. “El año pasado luego de debutar con los Cardenales de San Luis, se vino a apoyar al Kukulcán para pasarle la bola y batearle rodados a unos muchachos. Es un gran ser humano, siempre busca ayudar a los demás y esa humildad seguramente le dará más éxitos en su vida”, explicó Raúl Ortega, scout de Mérida.