CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Imperdible! ‘Harvey Weinstein’, el crudo documental sobre una historia de abusos

El productor se encuentra purgando su condena por el sufrimiento causado a varias víctimas.

Hervey Weinstein

ESTADOS UNIDOS.- El documental ‘Harvey Weinstein’, estrenado el pasado domingo 4 de octubre en DKISS, muestra los crudos testimonios de varias víctimas del afamado productor de Hollywood, quien vivió varios años impune y ahora purga una condena de 23 años de prisión en la correccional de Elmira por acoso y abuso sexual.

En él se cuentan los impactantes testimonios de la actriz Rosanna Arquette y su ex asistente Rowena Chiu, entre otras víctimas cuyos relatos coinciden con el modus operandi de Weinstein: una reunión a cenar con distintos actores y la invitación del productor a una de ellas a su hotel, donde trataba de forzarlas contra su voluntad.

El documental indica que el movimiento #MeToo, surgido en octubre de 2017, dio pie a que decenas de actrices y antiguas trabajadoras de Weinstein que fueron abusadas o acosadas por él decidieron denunciar y hacer público el hecho. Lo que finalmente derivó en la detención, procesamiento y sentencia del productor, ahora aquejado por males cardíacos.

Weinstein estuvo primero en Rikers Island, luego de que el pasado 24 de febrero fue declarado culpable de violación y agresión sexual. La sentencia de 23 años de prisión llegó el 11 de marzo, lapso de tiempo en el que el productor, de 68 años de edad, mantuvo asistencia médica debido a complicaciones de salud.

Tras el escándalo su empresa se disolvió, su carrera se vino abajo y su esposa, la diseñadora Georgina Chapman, quien se casó con Weinstein en 2007 y con el que tuvo dos hijos: India, de 9 años, y Dashiell, de 6, le pidió el divorcio. Ahora Weinstein pasa los días en Elmira pagando por todo el sufrimiento que le hizo pasar a sus decenas de víctimas.