CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Las cosas cambian rápido”: Donald Trump y Joe Biden tienen estrategias diferentes para la campaña

El mandatario saca partido del escándalo que involucra a Hunter Biden, hijo del demócrata.

joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Uno viaja a un ritmo frenético, el otro se queda en casa: a dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden adoptaron estrategias radicalmente opuestas. En varios de los estados claves para la votación, entre estos Florida, los electores ya asisten a los centros sin temor al coronavirus.

Después de dos grandes mitines en Arizona, el mandatario republicano se dirigía este 20 de octubre a Pensilvania, un estado clave para ganar la reelección.  El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años y favorito en las encuestas, no tenía ningún evento público en su agenda por segundo día consecutivo, probablemente para prepararse para el debate final de esta semana.

“Las cosas cambian rápido”, dijo Trump en una entrevista con Fox News, asegurando que las encuestas le son cada vez más favorables y que Biden está “implosionando”. “Biden se esconde de nuevo en su sótano hoy”, bromeó su equipo de campaña. El mandatario aparece 8,6 puntos porcentuales por debajo de Biden en el promedio de encuestas nacionales, una ventaja que se achica a 3,9 puntos en los principales estados clave, según la plataforma RealClearPolitics.

AFP

El republicano se mostró confiado, destacando su capacidad para movilizar grandes multitudes. “Nunca habíamos visto actos de campaña con tanto amor y tanta gente”, enfatizó. El tono del jefe de la Casa Blanca es sin embargo más agresivo que nunca hacia su oponente. ¿Su ángulo de ataque? Los negocios del hijo de Biden, Hunter Biden, en Ucrania y China, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama. 

“Este es un caso de corrupción importante”, dijo a Fox News, afirmando que el fiscal general, Bill Barr, debería iniciar rápidamente una investigación. “Esto tiene que saberse antes de las elecciones”, apuntó Trump, quien ha estado insistiendo desde hace varias semanas, sin pruebas concretas que lo sustenten, que la familia Biden es una empresa criminal´.