CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Mantener esa opción tiene sentido” ¿Cuáles son los planes de los Dodgers con Julio Urías?

Julio Urías destacó al obtener los últimos nueve outs para el pase a Serie Mundial de los Dodgers.

Julio Urías
Julio Urías

ESTADOS UNIDOS-. Julio Urías se convirtió en una de las figuras a seguir por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial. Después de su espectacular relevo en la Serie de Campeonato donde obtuvo los últimos nueve outs ante los Bravos de Atlanta, su importancia en el cuadro creció. Pero, su rol dentro del staff de lanzadores, sigue estando en discusión.

Aunque es originalmente un lanzador inicial, en la postemporada ha hecho de todo, desde relevo intermedio, relevo largo y también con una apertura. Dave Roberts, manager de los Dodgers, mantuvo las dudas sobre cómo será utilizado el pitcher mexicano. En conferencia de prensa no quiso confirmar que Julio Urías será el pitcher abridor para el cuarto partido, pero no lo descartó como opción.

“Sí, ciertamente está sobre la mesa. Entender que hay tres juegos antes en los que podríamos necesitarlo, así que mantener esa opción tiene sentido”, afirmó Roberts. “Y que Julio esté con nosotros y comprenda cómo lo valoramos es útil”. Hasta el momento, los Dodgers no tienen abridor para el juego tres y en el segundo de la serie utilizarían su bullpen sin abridor ante los Rays de Tampa Bay.

Por su parte, Julio Urías señaló que no esperaba tener la responsabilidad de retirar la novena entrada, en especial por el papel de Kenley Jansen en el equipo. El mexicano mostró su respeto a su compañero, pero afirmó que está concentrado para afrontar cualquier rol. “Mentiría si no dijera que es extraño para mí, especialmente sabiendo que Kenley estaba ahí afuera, reconociendo la forma en que trabaja”, explicó.

Julio Urías y su actividad en esta postemporada

Son cuatro victorias las que tiene el pitcher mexicano en esta postemporada, llegando a seis en su carrera con los Dodgers. Las dos primeras llegaron como relevo ante los Brewers de Milwaukee y los Padres de San Diego. Ante los Bravos obtuvo el primer triunfo para Los Ángeles en el tercer duelo de la serie como abridor.

En su actuación tuvo un total de 101 pitcheos para salir con el triunfo después de que la ofensiva consiguiera 11 carreras en la primera entrada. Después, con solo tres días de descanso salió para el último duelo ante los de Atlanta. Con Julio Urías en la loma, los Dodgers empataron en la séptima y le dieron la vuelta en la octava. El manager Roberts ante las fallas de Jansen, decidió confiar en Urías, terminando por sacar la victoria.