CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Vuelta atrás! Europa se blinda contra el coronavirus y comienza a imponer el reconfinamiento

“Pedimos a todos quedarse en casa”, ha sido el clamor de las autoridades en medio del rebrote de contagios.

europa

LONDRES, (Reino Unido).- Europa, asumida en exponencial rebrote de coronavirus, se ve obligada a incrementar las restricciones para contener los contagios. La pandemia no da tregua, y ya deja más de 40 millones de casos y 1,1 millones de muertos en el mundo, según un balance de la AFP. En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la emergencia.

Irlanda y Gales son los primeros en dictar un reconfinamiento, algo que todos quieren evitar debido a su impacto económico y social. “Pedimos a todos en el país quedarse en casa”, dijo el primer ministro irlandés, Michael Martin, al hacer el anuncio. Todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas y los bares y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar. No obstante, aclaró que las escuelas seguirán abiertas.

En tanto, la provincia británica de Gales, con tres millones de habitantes, se someterá a un confinamiento de dos semanas a partir de este 23 de octubre, anunció el primer ministro galés, Mark Drakeford. Se trata de la medida más difícil introducida en el Reino Unido en esta segunda ola de contagios.

AFP

Otros países del continente incrementan las restricciones, aunque sin llegar al confinamiento. Los cafés y restaurantes de Bélgica permanecen cerrados durante cuatro semanas a partir de este lunes 19 de octubre. El país, de 11,5 millones de habitantes, con 192.000 casos y más de 10.000 decesos, tiene una de las mayores tasas de mortalidad por coronavirus: 90 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

En España, la ciudad de Burgos, adoptará desde este 20 de octubre un cierre perimetral y sus 175.000 habitantes no podrán salir ni entrar de la localidad, salvo para ir al trabajo o al médico. Los comercios y restaurantes verán restringido el aforo y el horario. En Suiza, donde las infecciones aumentaron en 146% la semana pasada, la mascarilla pasó a ser obligatoria en lugares públicos cerrados.