CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

En medio del rebrote de contagios: California pone estrictas medidas para la reapertura de parques

El territorio californiano figura como el más afectado de Estados Unidos.

California

LOS ANGELES, (Estados Unidos). – Desde hace unos tres meses aproximadamente, California figura como el territorio más afectado de Estados Unidos por el coronavirus con alrededor de 17.067 fallecidos y 887.093 contagios confirmados. Sin embargo, las autoridades californianas publicaron esta semana estrictas condiciones para la reapertura de parques de atracciones como Disneyland.

De acuerdo con AFP, para que puedan volver a operar, los condados donde están estos parques deben estar en nivel “amarillo”, el más bajo en una escala sobre el control del virus de cuatro niveles. En el condado de Orange por ejemplo, donde está Disneyland, el nivel es “rojo” o tres, mientras que Universal Studios, en el condado de Los Ángeles, es “púrpura”, el más restrictivo.

AFP

No está claro cuando se llegará al nivel “amarillo”, en medio de nuevos brotes de covid-19 en el país. “Hay un camino”, dijo el jefe de los servicios de salud del estado, Mark Ghaly. “No sabemos cuándo será, pero sabemos cómo”, agregó. Las reglas señalan que una vez se pueda abrir, los parques más grandes solo podrán operar a 25% de capacidad, los usuarios tendrán que hacer reservas y usar mascarillas en todo momento, excepto cuando estén comiendo y bebiendo.

En septiembre, Disney anunció que cortaría 28.000 puestos de trabajo, condenando la posición de las autoridades de no relajar las restricciones y permitirles reabrir. Su parque en Florida abrió a mediados de julio, con capacidad reducidas y estrictas medidas sanitarias. “Hemos demostrado que podemos reabrir de forma responsable, con protocolos de salud y seguridad”, dijo en un comunicado Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, rechazando las “directrices arbitrarias” anunciadas el martes. 

Potrock aseguró que los protocolos son “inviables”. “Nos obligan a cumplir una norma muy diferente a otras empresas reabiertas e instalaciones operadas por el estado”, añadió. Erin Guerrero, presidenta de la asociación de parques de atracciones de California, estimó por su parte que estas medidas devastarán la industria, porque básicamente “mantendrán los parques temáticos cerrados indefinidamente”.