CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Inesperado! Amazon prolonga una medida radical en medio de la pandemia

La empresa espera continuar resguardando la salud de su personal.

Amazon

WASHINGTON, (Estados Unidos). – En medio de la pandemia del coronavirus, el “home office”, o teletrabajo, se ha convertido en la principal estrategia de las empresas para que su funcionamiento no se vea afectado. Tal es el caso de Amazon.com, quien mantiene esta modalidad desde el inicio de la crisis sanitaria, y permitirá que los empleados corporativos trabajen desde casa hasta junio de 2021.

Según Bloomberg, se trata de la última compañía en retrasar la reapertura de oficinas a medida que los casos de Covid-19 aumentan nuevamente en los Estados Unidos. “Continuamos dando prioridad a la salud de nuestros empleados y seguimos la guía del gobierno local”, dijo una portavoz de Amazon en un correo electrónico. “Los empleados que trabajan en una función que se puede realizar de manera efectiva desde casa pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2021”.

La compañía de Jeff Bezos, con sede en Seattle, había dicho anteriormente que los trabajadores podrían quedarse en casa hasta principios de 2021. La incertidumbre en torno a las reaperturas de escuelas y los cierres abruptos relacionados con los brotes de coronavirus han complicado el regreso al trabajo de los padres de niños en edad escolar.

Google, de Alphabet Inc., anunció hace varios meses que continuará permitiendo que los empleados trabajen desde casa hasta julio de 2021. Facebook Inc., Twitter Inc. y Square Inc. se encuentran entre las empresas de tecnología que han dicho a algunos miembros del personal que pueden mudarse a lugares remotos. trabajar permanentemente si así lo desean.

Amazon “ha invertido fondos y recursos significativos para mantener seguros a quienes eligen venir a la oficina a través del distanciamiento físico, limpieza profunda, controles de temperatura y al proporcionar cubrimientos faciales y desinfectante para manos”, dijo la portavoz. Los empleados del almacén de Amazon, han continuado trabajando en las instalaciones de la empresa de comercio electrónico en todo el país, lo que generó preocupaciones sobre la seguridad y generó conflictos laborales dentro de la empresa.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados