CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“No me va a detener ningún dolor”: Litzy se sinceró y habló de la terrible enfermedad que padece ¿Pensó en retirarse cuando se enteró?

La cantante está promocionando su más reciente sencillo como solista.

Litzy

MÉXICO.- Desde que volvió a la música, con la gira del “90’s Pop Tour”, Litzy ha demostrado, que no es sólo apariencia, pues su calidad vocal, la hace destacarse de sus compañeros. Cuando inició su carrera en el grupo Jeans, era apenas una niña, con grandes ilusiones y una fuerte convicción de triunfar en los escenarios, todo eso, a pesar de la desoladora noticia que recibió, cuando tenía quince años.

La década de los 90’s fue toda una revolución para la música, sobre todo por esa ambivalencia que se vivía, gracias a al aparición del grunge y su constante rivalidad con el pop. La aparición de los grupos vocal coreográficos, hizo que variedad musical, tuviera su lado dulce y desenfadado, por eso el éxito que tuvieron en esa época, tal y como ocurrió con Jeans, agrupación que lideraba Litzy.

Recientemente la cantante Litzy comentó, que sus sueños de convertirse en estrella pop, estuvieron a punto de verse frustrados, pues a una corta edad, se enteró que padecía de una enfermedad crónico degenerativa, llamada fibromialgia. “Me diagnosticaron a los quince años y ha sido una batalla fuerte, ha sido un camino fuerte, porque tienes fatiga crónica, todo el tiempo, crisis, a veces en las manos, los trapecios, las piernas, las caderas, qué sé yo”.

“En un par de ocasiones, estuve hospitalizada. Poco a poco me di cuenta, que podía tener control de eso y que no iba a dejar atrás mis sueños, porque el algún momento, un doctor me dijo: Si te pones tan nerviosa, si te estresa tanto tu carrera, retírate”, compartió Litzy. La cantante comentó, que con el paso del tiempo a aprendido a vivir con su afección, pero no deja de ser complicado.

“No puedo dejar atrás mis sueños, dejar luchar, de actuar o cantar, porque tengo fibromialgia. Es crónica, pero no es mortal y no tiene cura. Si yo me quedo acostada todo el día, porque me duele todo y porque estoy cansada, lo único que voy a lograr, es que no voy a cumplir mis sueños, no. A mí no me va a detener ningún dolor”, declaró Litzy, quien aseguró que durante todo este tiempo ha trabajado mucho, a pesar de sus dolencias.