CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

POLÉMICA: Jaime Bayly opina sobre la historia “truculenta” que salpica a la campaña de Joe Biden

El periodista abordó un grave reporte publicado por The Wall Street Journal.

joe biden

FLORIDA, (Estados Unidos).- El periodista Jaime Bayly inició su programa de este 20 octubre con nuevos comentarios acerca del escándalo que sacude la campaña electoral del demócrata Joe Biden involucrado junto a su hijo, Hunter Biden, en negociaciones con empresas tanto de Ucrania como en China. La polémica ha tomado protagonismo en la campaña por la Casa Blanca, a solo dos semanas de los comicios.

Bayly se refirió a la publicación del prestigioso The Wall Street Journal, en referencia a los negocios entre padre e hijo Biden con una empresa estatal de energía en China por un monto total de 20 millones de dólares. Un contrato habría sido firmado por el demócrata en mayo de 2017, ya como un ciudadano particular y no como vicepresidente de Barack Obama. Según el diario local, cada uno habría percibido 10 millones de dólares.

Esta información, de acuerdo con The Wall Street Journal, se filtró de la computadora personal llevada por Hunter Biden a una tienda de informática en Delaware en 2019 y a la cual ha tenido acceso el abogado personal del mandatario Donald Trump, Rudy Giuliani. El equipo fue olvidado en el establecimiento y ahora ha sido revelado por el dueño del local quien habría revisado ese material “políticamente explosivo”, declaró Bayly.

El presentador enfatizó en que la denuncia ya no la hace New York Post. Ahora también The Wall Street Journal que exige al candidato Joe Biden que responda la veracidad sobre este pago de 20 millones de dólares recibido por el gobierno del país asiático. La polémica ha servido a la campaña de Donald Trump quien en medio de su frenética carrera electoral por los estados claves, acusó a su rival y familia de ser una “empresa criminal”.

En su programa, Bayly presentó el documento donde Hunter Biden firma y entrega su computadora personal a una tienda de reparación en Delaware. Allí posteriormente la dejaría olvidada hasta que el dueño decide entregar el equipo del FBI, poco después de hacer una copia de los explosivos archivos. En la laptop también se habrían guardado fotografías de Biden hijo drogándose.

“Yo no creo que esto sea una operación de inteligencia de los rusos”, refutó Bayly, en alusión a la defensa de los demócratas en Congreso. “Los rusos quieren que gane Trump, prefieren que no sea electo Biden, por supuesto, pero, ¿cómo los rusos convencerían a Hunter Biden de que deje su computadora en la tienda MAC en Delaware o cómo convencerían a dueño de la tienda para que llevara la laptop a la policía?”, cuestionó el periodista.